Iluminación en cancha de fútbol

Voy a hacer la instalación de alumbrado de un campo de fútbol, van a ser 8 postes de 2 lámparas de 500w cada uno, total 16 lámparas de 500w, pensaba llevar, de un PIA de 20A a 8 lámparas con cable de 2.5mm y otro PIA de 20A a las otras 8 lámparas con cable de 2.5mm,¿Cómo lo ves?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que vas a ir demasiado justo, con la sección de cable y el PIA que me comentas, y eso sin tener encuenta la longitud del cable, que supongo tendrá bastantes metros yo pondría como mínimo 6 milímetros y pia de 25A.
De todas formas si pones sección de 2.5 m/m el PIa tendría que ser de 16A y no te valdría.