Diámetro cables

Tengo una casa de 3 plantas y la ultima no tiene instalación. Le voy a poner 2 puntos de luz y 5 enchufes. He leído que para la luz basta con una sección de 1,5 y para enchufes 2,5.
¿Es lo mismo si tengo que instalar 1 o 5 enchufes? ¿La sección es la misma? Si pienso utilizar uno para calefacción eléctrica(radiador), ¿tengo qué aumentar?

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que poner en el cuadro de automáticos dos más uno para la linea de los enchufes con el cable de 2.5 m/m y automático de 16 A y otro de 10 A y el cable de 1.5 m/m y estos cables llevarlos hasta la planta de arriba, da igual el numero de enchufes que pongas y si enchufas o no radiadores.
Hasta pronto.
Respuesta
Para los puntos de luz la sección es de 1,5 mm2 y protegido con PIA (magnetotérmico) de 10A. Las tomas de corriente son con 2,5 mm2 y con PIA de 16A. El número de enchufes puede ser hasta 20, pero no es recomendable poner tantos a un solo PIA.
La calefacción va con cable de 6 y PIA de 25A. Pero si no vas a poner muchos radiadores puedes conectarlos a las tomas de corriente de 2,5mm2. No hay ningún peligro porque si se cosume más de 16A el PIA saltará.