Electricidad domestica

Voy a renovar la instalación de mi casa y aunque tengo nociones de electricidad hay muchas cosas que no las domino, por ejemplo las cajas de conecsiones los pequeños interruptores pías como distribuir las cargas eléctricas, el diferencial y alguna pregunta más . Espero que me ayudéis.
{"lat":39.6395375643667,"lng":-2.4609375}

1 Respuesta

Respuesta
Para poder responder deberías indicar m de la vivienda potencia contratada y si quieres adecuarla al reglamento actual o no pues eso daría una idea de lo que aconsejarte
los pías debenser de la intensidad adecuada al consumo del circuito
el diferencial debe ser de 300ma y de la intensidad que soporte la de la casa pero que la desconozco
deberías poner tierra y tener encuenta que si tienes campana extractora y calderade gas en la cocina debes coentarlas de tal manera que sea incompatible el funcionamiento de las dos a la vez según la norma por lo menos de mi comunidad autónoma
Hola a todos, voy a renovar la instalación de mi casa y aunque tengo nociones de electricidad hay muchas cosas que no las domino, por ejemplo las cajas de conecsiones los pequeños interruptores pías como distribuir las cargas eléctricas, el diferencial y alguna pregunta más . espero que me ayudéis.
Hola enridc, agradezco tu interés. La potencia contratada es de 20 A. la verdad es que no sé si podría adecuar la instalación al reglamento actual .Lo más importante para mi es tener una instalación más segura sin problemas de calentamiento de los circuitos y que en caso de avería o corto circuito, que solo salte el interruptor en el cual debe estar la avería, te diré que en el bloque de viviendas no existe la toma de tierra, yo por mi par te, quiero hacer la instalación preparada para poderla conectar cuando los propietarios de los pisos nos pongamos de acuerdo para exigir la toma de tierra.
  En mi casa tengo gas ciudad pero solo tengo un calentador de agua pequeño y la encimera con solo dos fogones a gas los demás son eléctricos . Quiero hacerte una observación, que la instalación se la cocina, no la voy a tocar porque hace poco tiempo la hicieron nueva, .
  Por ejemplo en el cuarto don esta el ordenador, entre enchufes y tomas de corriente, como alargos con bases y ladrones hay por lo menos 20 puntos, ¿claro qué también está el acuario que tiene muchos aparatos que conectar crees que con un sola pia será suficiente? No lo tengo claro, no entiendo bien que potencia deben tener dichos interruptores. También para el comedor no sé si será necesario hacerdos circuitos uno para los enchufes y el otro para el alumbrado.
   Me gustaría que me asesoraras un poco pues debo comprar el material ya, pues el día 1 cojo unos días de vacaciones que emplearé para hacer el trabajo.
                        Saludos y gracias por contestarme.
¿Bueno empecemos la potencia total es de 20A pero los fogones de la cocina?
El alumbreado debería tener por lo menos dos circuitos con su PIA cada uno
que quieres hacer circuitos por zona o por cuarto
los circuitos normales serian:
10A para el alumbrado de una zona
10A para el alumbrado de otra zona
15 A para la lavadora
15 A para La cocina
15 A para enchufes de fuerza de una zona
15A para enchufes de fuerza de otra zona
10 A para pequeños consumos televisión, radio, estéreo, lámparas de pie
10A para otro circuito de pequeños consumos
un diferencial de 300 Ma 25A
IGA 20A
cada circuito debe de llevar un linea de alimentación independiente del anterior y el cable de tierra sers de igual sección al de los de fase y neutro
secciones:
2.5 mm para los de 10A y 4mm para los de 15 Acon los datos que dispongo puedo darte estas indicaciones
caja de empalme de 150 X 100
Hola otra vez, perdoname la insistencia.Me podrías decir si el aire acondicionado debe llevar una sola pia, pues se trata de un compresor con dos esplid de 300 frigorías cada uno. En caso de llevar 2 pías de ¿cuántos amperios cada una?
   La cocina tiene todos los aparatos de mayor potencia como
encimera con 2 fogones tipo vitrocerámica y el horno con una potencia máxima de 2800 w
ifrigorifico grande
una nevera pequeña de 80 cm.
Un congelador mini
Una lavadora moderna clase o tipo A.
Un lavavajillas
Campana extractora de umos.
Microondas
  A pesar de estar la instalación nueva hecha por un profesionaltiene la alimentación por medio de dos cajas de empalmes a las cuales están unidas por un cable de dos hilos F-N. Crees que debería modificarla o simplemente conecto una o dos pías para independizarla de las demás habitaciones y de cuantos A. deben de ser aprox.
La lavadora se independiza el circuito por norma general 15 A
la vitro debe de llevar un circuito de 4mm independiente 15A
el lavavajillas debe de llevar un circuito independiente 15 A
el alumbrado un circuito como mínimo de 10A
los enchufes de fuerza otro de 15 A
el resto de enchufes un circuito de 10 A
cada circuito si quieres independizarlo debe llevar cables de alimentación separado con F N t toma de tierra
para los PIA de 10 A cable de 2.5mm
para los demás menos el que te indique cables de 2.5mm o 4 mm según la longitud de los circuitos luego las derivaciones con hilo de 2.5 mm.
Espero que esto te aclare algo si no no dudes en preguntar lo que necesites
Gracias por tus explicaciones, me doy por satisfecho, creo que con tu aportación será suficiente, aunque sé menos de lo que crees, pues me cuesta entender del todo, lo que me explicas