Instalar lineas de casa

Me acabo de comprar mi casa y al revisar la instalación he visto que tengo un magnetotérmico para el horno y otro para la lavadora y la caldera, mi duda es que ademas tengo dos magnetotérmicos más que pensaba que uno seria para iluminación y otro para enchufes, pero no es así uno es para todo el comedor y cocina y el otro para las habitaciones y cuartos de baño, mi pregunta es ¿qué es mejor y esta dentro de la norma tener la casa dividida en dos partes como ahora o tener un térmico para los enchufes y otro para la iluminación?

1 respuesta

Respuesta
La misión principal de los magnetotérmicos es el de proteger los cables de sobreintensidades, dependiendo de la sección del cable así sera el magnetotérmico, esto es lo fudamental, mira que estos corresponde con la sección del cable y por lo demás no te preocupes.
Magnetotermico de 25A seccion de 6 m/m
20A - 4 m/m, 16A - 2.5 m/m y 10A - 1.5 m/m
Me parece correcto pero me gustaría saber a la hora de la practica ante posibles averías que es mejor y que se recomienda en el REBT
Una aclaración cojonuda
Según el REBT tiene que haber un automático general de 25A, otro de 25A para horno y cocina, otro de 20A para lavadora y lavavajillas, otro de 16A para frigorífico y enchufes de uso general, otro de 16 A para bases de cocina y baño y uno de 10A para iluminación.