Un dormitorio con el cabecero de pizarra

Me gustaría que me dieras ideas para decorar una habitación con un cabecero de pizarra, tipo de muebles, colores que vayan bien para los accesorios y las paredes, etc.
Me imagino que quedaría mejor la pared pintada en algún color algo oscuro, ¿no? Lo que pasa es que tampoco es demasiado grande la habitación y quizás con un color más claro le de más amplitud.
Dame ideas please

1 Respuesta

Respuesta
Si la pizarra es oscura, lo mejor es que el resto de la habitación la decores con colores más claros y que contrasten. El tipo de muebles que le van de maravilla son los rústicos, estos que parecen sacados de cuentos, muebles grandes si te lo permite la habitación y la iluminación que sean con tulipas de piedra o cerámica. También le van muy bien los muebles de hierro de forja, que hoy por hoy los hay de múltiples colores, si te decantas por el hierro, verás que la habitación te queda más espaciosa que en los muebles de madera rustica.
Para la habitación en madera:
Si la pizarra es ocurra, pinta las paredes en color piedra grisácea, o en tonos arena también queda muy bonito y acogedor, encima de los muebles puedes poner unos tapetes de ganchillo, de esos que hacían las abuelas, queda estupendo y encima te protegerá los muebles de las ralladuras, si tienes alguna lamparita o elemento decorativo como puede ser las mesitas de noche. Las lámparas puedes ponerlas de cerámica o piedra, también, puedes ponerlas de hierro o incluso de bronce o similares.
Encima de la cama puedes poner un cubre-camas también de ganchillo o de lana, también puedes poner un nórdico. Tanto si pintas las paredes en color gris o en tonos arena, los detalles de la ropa de cama, los puedes poner en tonos rojos o granates, estos combinan muy bien con los tonos dorados, ámbar, etc. que lo podrías usar para los cojines.
Las cortinas, no las pongas de tejidos muy grueso, evita la tela de tapicería, las panas, el terciopelo, decántate por los tejidos suaves y ligeros como la gasa o similares.
Para la habitación en hierro de forja:
Lo mismo que para la habitación en madera, verás como te queda igual de bonito, eso ya te lo dejo a tu gusto. Puedes usar los mismos detalles en la habitación de madera, como si te decantas por los muebles de hierro.
Muchas gracias por ayudarme
El problema es que a mi los muebles rústicos no me gustan nada de nada, ¿no podría ir bien algo más moderno? Me encantan las camas tatami y esas cosas pero no se que tal quedaría.
También me han dicho que la pizarra se puede pintar, como si fuera un cuadro, pintar unas flores o cosas así, ¿es cierto?