Como decorar mi sala

Quisiera saber en que tiempo más o menos se tiene respuesta a las preguntas que les realizamos, ya que me urge decorar mi sala... Esta es la pregunta que les hice anteriormente:
Hola: Tengo una sala con un juego de sofá los tradicionales: 3 - 2 -1 puestos. Son estampados ( fondo chocolate claro (dorado) con estampado de su misma tela en dorado, rayas delgadas de color verde y otras rayas más gruesas de color bronce... Adicional tengo un cuadro en oleo de colores vivos uno de ellos es el naranja puro... Las cortinas son verde olivo la de afuera con un fondo en crema clarito... Quiero pintar una pared... Qué color debo usar... Actualmente todas las paredes son blancas.
Adicional el juego de comedor es de madera claro y las sillas con tapiz en verde... Está separado de la sala... Quiero pintar esa pared... Debería pintarla del mismo color de la que voy a utilizar en la sala o puede ser otra... En el comedor también está la misma cortina.

2 Respuestas

Respuesta
Por la que dices, tienes 2 espacios diferenciados en las misma habitación, yo pintaría las paredes en tonos arena, ya que suavizan los espacios, dan calidez y al mismo tiempo al ser tonos neutros, combinan bien con todos los colores y no te cansaras de ver el color, si lo pintas en otra gama de colores al final resulta que acabas por cansarte de verlo . En la parte del comedor, ya que me dices que los muebles los tienes en color claro, deberías subirle el tono para diferenciar la sala de comedor y en la pared que quieres pintar, hay unos dibujos que los puedes pegar a la pared directamente(ya vienen preparados para ello, en tiendas de decoración los encontraras) los hay de diversos dibujos, tamaños y colores, para darle un toque diferente a esta pared y así cambias de las cenefas, estarcidos etc. Si no quieres cambiar el color de tus paredes, solo añadiendo estos adhesivos, veras que cambio notas solo con este pequeño toque de alegría. Hay una página que es:
www.teleadhesivos.com que hay una amplia gama de dibujos y podras encontrar un monton de ideas para decorar en vinilos adhesivos.
Otra página interesante es www.opendeco.es hay infinidad de páginas donde puedes encontrar un montón de ideas para cambiar por poco dinero la decoración de tu casa.
Gracias por tu respuesta...
Una aclaración: Como le comenté las paredes que tengo actualmente son blancas... Un color arena es como un cremita bajito.. es así... haría buen contraste... blanco y crema...
Había pensado en color mostaza claro... pero veo que no lo sugieres eso quiere decir que el mostaza debe quedar feo...
Con respecto al comedor ya tengo un cuadro en la pared a pintar... cuando me dices que le coloque un tono más alto ... es un arena pero más oscuro que el de la sala... ¿a eso te refieres?
Agradezco tus comentarios.
Exacto, has pillado la idea, ya veras como te gusta, ademas, como me dices que las sillas las tienes tapizadas en tonos verdes, veras que con darle un poco de color a las paredes ya cambia la decoración, ademas, que no te cansará tanto el ver las paredes que si le pones un color mucho más subido de tono. Si no sabes que tono poner, en cualquier tienda de pinturas hay unas cartas de colores que se llaman PANTONE que hay una amplia gama de colores con sus respectivos tonos, ahí puedes escoger el que más te guste. También te podrías decantar por los colores anaranjados, eso si, son colores un poco más atrevidos, pero en tonalidades claras, eso ya a tu gusto, lo que puedes hacer es consultar la carta de colores que te he comentado anteriormente y escoges. Pero yo me decantaría por los colores neutros y después con solo añadir unos toques de color, como por ejemplo, los cojines que tengas encima de los sillones, o una mantita mona, de esas que a partir de ahora, ya las utilizamos para esas noches que empiezan a refrescar, con colores que contrasten con todo el ambiente de la sala verás que cambio le pegas a tu salón.
Respuesta
En mi opinión ya has usado bastante variedad cromática como para añadir nuevos colores a tu sala. Yo optaría por pintar toda la estancia en un tono arena claro para así dar la relevancia necesaria a los muebles y no hacer de una pared la protagonista. Aún así, si te apetece resaltarla yo optaría por colocar quizá un gran espejo con el marco dorado (comentas que los sofás tienen rayas doradas) o colocar unos adhesivos vinílicos también en tonos dorados.
Primero que todo gracias por tu ayuda...
Aclárame algo, cuando dices que pinte toda la estancia en arena... son las 3 paredes de la sala o una pared de la sala...
¿El arena a que te refieres es como un color crema claro u oscuro?...
¿Y qué me dices del área del comedor...?
Agradezco tus comentarios
El tono arena al que me refiero es este...

Es un color crema un poco amarronado. Yo me refería a que pintaría todas las paredes del mismo tono, porque creo que ya tienes demasiados colores en los muebles, sofás... etc. y este tono con los otros que tú has descrito coordina perfectamente. En todo caso como ves, es un tono que aporta color sin sobrecargar ni oscurecer. El área del comedor entiendo que se haya ubicada en la misma sala, con lo cual continuaría con la misma tonalidad por no sobrecargar. En el caso de que fuera un espacio anexo a la sala de estar, aún así continuaría utilizando ese tono... ya que por lo que comentas has coordinado tapicerías y cortinas.
Lo que te comentaba de resaltar esa pared del comedor con un vinilo, yo creo que te resultaría fantástico y menos condicionante y cargado que pintarla de otro tono...