Pintar una habitación en dos colores

Tengo una habitación con un cabecero de forja en color blanco roto a juego con un espejo del mismo color.
En esa misma habitación hay un armario y una cómoda y ambos combinan el color haya y el verde lima.
Me gustaría saber en qué dos colores puedo pintar las paredes sin que desentonen demasiado ni quede demasiado violento. Me gustaría hacerlo horizontalmente y entre medias de los dos colores colocar una moldura de madera
La habitación es para una niña de dos años y tiene una gran ventana aunque no es un ventanal de los que llegan al suelo, pero entra mucha luz natural.
La cortina la tengo sin colocar y se trata de un estor blanco con círculos y otras formas irregulares de varios colores vivos.
La puerta está en el centro de la pared sur. En el centro de la pared este hay una gran ventana de madera oscura, y las hojas se van a quitar porque estorban para la cortina. En la pared oeste está el armario y la cómoda uno junto al otro. En la pared norte se encuentra el cabecero de forja.
Las medidas son aproximadamente las de un rectángulo cuyos lados miden 3,07 (norte y sur) y 3,75 (este y oeste). De altura hay unos 2,5 metros.
Aunque mi pregunta es acerca de en qué dos colores puedo pintar las paredes o al menos alguna de ellas, estoy abierta a cualquier tipo de sugerencia (molduras, zócalos...) y estaré encantada de recibirlas.

1 Respuesta

Respuesta
Pon en el cabecero un mural en tonos malvas como el de Bohemie Skiline de la firma coordonne, viste la cama con colores lisos de la gama de los malvas finos, ponle dos cuadrantes de 60x60 en color fucsia más fuerte y otro pequeño para colocar delante de los otros dos en el tono claro de los malvas y bordar el nombre de la niña en color verde.
En la pared del armario y la cómoda, píntalo todo en un color solo en malva subido, encima de la cómoda colgados a pared coloca unos cuantos marcos en blanco decapé con un toque en alguno de color fucsia o verde, estos deben ser de diferentes tamaños.
En la pared de la ventana pon 3 colgadores individuales a la altura que la niña pueda llegar, estos deben ser redondos y en colores fucsia y verde, y cuelga en la pared el espejo blanco que ya tienes siempre pensando en que la niña se tiene que ver en él.
Si te gustan las alfombras puedes poner la alfombra de Lorena Canals aptas para lavadoras la de flores en malva.
Te queda una habitación más actual y divertida.