¿Cómo conseguir un dormitorio romántico?

Voy a vivir con mi novio y quisiera que nuestro dormitorio fuera muy romántico pero no sé cómo. No es muy grande y apenas tiene claridad, tiene empotrado un armario que cubre toda una pared en color miel, las mesitas de noche son claras, así como rústicas y la cama es de hierro negro forjado, pero si no combinan la puedo cambiar a cómo me orientéis, ¿me ayudáis? Tenemos 32 años y estamos muy "crudos" en esto de decorar...

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te puedo ayudar...
Para conseguir un dormitorio romántico empecemos por las paredes, al no ser muy grande y apenas luminoso no hay que cargarlo... ¿tienes gotelé? ¿O pared lisa? Bueno si tienes gotelé, pinta la pared del cabecero de un color y las otras que quedan en blanco o un crema muy clarito, al ser de hierro la cama entiendo que el cabecero no cubre por completo la pared, si eres mañosa, prueba a pintar como flores alrededor del cabecero; el color de esa pared te diría que rosita, pero a los chicos no les suele hacer gracia... así que un malva esta en un punto intermedio y para mi es casi más romántico, si te gusta incluso puedes pintar esa pared de gris, y dar el color luego con cuadros o velas, eso el color que más te guste...
Si tienes las paredes lisas, píntalas todas en blanco y decora la del cabecero con vinilo, tienes un montón de estilos, lo difícil es elegir.
http://www.teleadhesivo.com/principal.asp?navegacion=categorias&vista=detalle&categoria=271&pagina=1&texto=&producto=8848
Si te gusta esta opción, pero tienes gotelé, puedes comprar un tablero de madera, pergar el vinilo y colgarlo a la pared, como un cuadro.
A mi las camas de hierro forjado, me gustan mucho, y me parecen ya de por si muy románticas, si las combinas con ropa de cama blanca y muchos cojines, tienes tu objetivo. También le da ese aire colocar como un dosel -mosquitera colgando del techo, encima de las almohadas más o menos, es como tener cama con dosel, y si de esa mosquitera cuelgas lazos de colores o adornos como flores o mariposos parecerá de cuento... Un dosel-mosquitera como este lo encuentras en Ikea, y creo que ya los tienen hasta de colores, sino, siempre lo puedes teñir...
Sigo con la respuesta...
Puedes colgar unos cojines algo planos del cabecero, para que si quieres estar sentada en la cama, sea más cómodo y no te claves el hierro.
Elige telas vaporosas, lisas o estampadas, combinando con los colores que hayas elegido.
Una jarrón con flores frescas, un par de velas de color de esas grandes que tanto decoran, una alfombra grande a los pies, cortinas mejor que estor.
Que la luz de las lamparitas de la mesilla sea tenue y cálida, no compréis la bombilla más potente, y si se puede regular mejor que mejor.
Y algún cuadro o foto que inspire ese romanticismo...
=
Espero haberte dado ideas, y creo que no me dejo nada, de todas formas no dudes en preguntarme.
Guau! Me ha encantado tu respuesta, me has dado muchos detalles y estoy encantada, gracias.
Las paredes son lisas. Acabo de comprar una pintura rosa muy muy claro y un par de tonos más oscuros para el cabecero, lo que no sé dónde poner las velas o los cuadros, ¿se pueden combinar ambos? ¿De qué colores?
Respecto a las cortinas, ¿de qué tejido y qué colores me aconsejas? ¿Y colcha o edredón blanco? ¿Éste debe hacer juego con las cortinas? Perdona tantas preguntas, estoy muy ilusionada y muy "verde" en estos temas, pero se nota que tú sabes y me alegra muchísimo que me hayas contestado.
Ay! Qué tipo de lámpara vendría bien, ¿aparte de que la luz sea tenue? ¿Sirven los plafones? Es que la habitación no es muy grande, pero lo que tú creas mejor.
Me quedo a la espera de tus respuestas y t agradezco un montón tus ideas y demás.
Besos!
Así da gusta ayudar! :)
Puedes poner velas y cuadros por donde quieras, un cuadro encima del cabecero y otro por alguna pared lateral de la habitación... o uno seguido del otro... las velas donde tengas sitios y si no las vas a encender en una estantería junto libros en la mesilla, donde tengas huevo, incluso si quieres puedes poner una balda exclusivamente de velas, como un centro de mesa, pero en una balda en la pared.
Para vestir la ventana, si puedes poner cortinas hasta el suelo, ideal, y con visillo ya, de cuento... para la cortina yo la elegiría floral, como la silla de la foto, o con motivos más pequeños, y con una tela que tenga caída, como moldeable, no de esas que parece que se quedan tiesas. La colcha no tiene porque ir a juego con las cortinas, simplemente que no desentone en el ambiente que quieres crear... por edredón yo entiendo lo mismo que colcha, no se si te refieres a funda nórdica, pero eso es a tu elección, con la funda nórdica puedes variar más, tener una blanca, otra rosa, otra de florecitas... y si es colcha yo elegiría una blanca y le pondría una manta o plaid como dicen ahora a los pies de color rosa y unos cuantos cojines diferentes...
Para la lámpara de techo no te aconsejo el plafón, a mi me parece más de cocinas y baños...
En Ikea hay un montón, y si ya vas a una tienda de lámparas te vuelves loca, una de brazos no muy grande, con una sola pantalla como las bordadas que hay en Ikea... mira la de la foto, es original, cálida y no quita romanticismo...
http://2.bp.blogspot.com/_ZyvopDyA77w/SglrF-9_rJI/AAAAAAAAEHU/jGOmJ75tV9s/s1600-h/LEDS_constellation_chandelier.JPG
Si tienes más dudas no hay ningún problema, no es ninguna molestia!
Besos
FLIPANTES tus ideas, me han encantado! Gracias de nuevo por tantos detalitos para mi dormitorio, voy a hacerte caso en todos tus consejos, incluso en lo del dosel-mosquitera, que realmente me parece súper romántico, creo que poco práctico, la verdad, pero de ensueño, aunque mi novio dice que no le hace gracia, pero como él ha elegido decorar la sala, el cuarto de matrimonio me toca a mi, je je...
Gracias.
Te voy a agregar a mi lista de favoritos claro, pero aparte, si no tuvieses ningún problema, quisiera dejarte mi correo para futuras posibles dudas y si quieres me agregas, ¿vale?: [email protected]
Muuuuuuuuuchas gracias de verdad.
Besos! Alicia