Como pintar mi piso

He comprado un piso de unos 80 metros el salón es muy grande tiene 32 metros y me gustaría hacersalon y comedor, pero no se en que color pintarlo, tenia pensado pintarlo en dos tonos unos más fuerte que seria el más cercano ala ventana que existe y otro más suave en el comedor que hay menos luz. Me gustaría decorarlo con el sofá en color bieg o arena y el comedor en cristal y se puedo en blanco roto . ¿qué color me aconsejas? En el salón hay una biga en la pared que me gustaría forarla de madera, ¿el techo lo pintaría en otro color o lo dejo en blanco?
Y en el dormitorio principal tengo un armario emportrato en blanco roto, ¿y el cabecero me gustaría que fuera en forja de este mismo color que color me aconsejas para las paredes?
Ya lo último el pasillo y la habitación que me queda en que colores lo pinto, ¿en la habitación voy a poner un armario de roble con betas?
Por favor ayudame porque mañana le tengo que decir al pintor que colores quiero y me vuelvo loca con el muestrario que me ha dejado.

1 respuesta

Respuesta
Como tienes un estupendo comedor yo pondría la pared que dices cercana a la ventana en rojo profundo (el rojo vino), el resto lo pintaría en una amarillo pálido. Te combina perfecto con lo que dices y no te arrepentirás, es moderno, elegante... Forra la viga de madera o píntala con pintura imitación forja (te quedará ideal y con menos trabajo). El techo en blanco mejor.
El dormitorio que tendrá un aire romántico le queda bien un verde clarito, combina con cortinas blancas con estampados es rojo (flores a ser posible). Si no te gusta el verde un malva claro o un añil también son apropiados.
La habitación del armario de roble en azul claro queda bien (si pones añil en tu habitación entonces elige un verde claro para ésta).
El pasillo es bueno que sea un ocre o un gris muy clarito para que combine con todo.
Bueno.