Como pintar una habitación con techo de madera oscura

Me gustaría que me dieras alguna idea para pintar de color los dormitorios de mi una casa de pueblo. Es una casa de dos plantas. Los dormitorios están en la planta de arriba y tienen el techo de madera oscura y además el techo es alto (es directamente el tejado) con cerchas vistas.
Las habitaciones son alargadas, una mide (6x4 m) y las otras (4'5 x 3m)
Los cabeceros de las camas están situados en el centro de la pared más ancha y que a su vez es la pared más alta de la habitación. En un caso la cercha se vé y en otro caso la pared es lisa hasta arriba.
(No se si me he explicado bien)

1 respuesta

Respuesta
Perdona que no te haya respondido antes, estuve bastante "liadillo" este pasado fin de semana.
Veamos:
Lo primero que tengo que decirte es que es una suerte contar con techos con madera en vigas. Son muy decorativas.
Yo para estos casos recomiendo uno de estos tres colores:
- Un color albero. No muy oscuro. La referencia dentro de la Carta Tintométrica NCS (que asigna referencias a cada uno de los colores, colores que puedes ver (y encargar) en tu tienda de pinturas habitual) es la referencia ES 0540-Y10R.
- Un color tierra, puede ser uno no muy oscuro como la referencia ES 1010-Y20R.
- Un blanco roto. Totalmente ideal para un techo de las características de vuestra casa. La referencia sería la ES 1005-G90Y o la referencia ES 1005-Y.
- Y una cuarta referencia que te puedo dar es la ES 1010-G90Y. Un gris verdoso que particularmente creo que te puede quedar muy muy bien.
En otros casos recomiendo pintar la pared del cabecero de otro color más oscuro, o empapelarla... pero creo que con el techo de madera oscura, todo lo que sea recargar la habitación sería perjudicial para la decoración.
Yo pintaría las cuatro paredes del mismo color.
Las habitaciones son muy hermosas, tienen un muy buen tamaño. No sé si tienes muebles ya (imagino que si), todos los muebles de madera oscura te quedarán muy bien.
No sé que más decirte. Espero haberte ayudado y si te quedase alguna duda te la responderé encantado.
Hola Pablo,
Muchas gracias por tu respuesta, ya nos gustaría a todos que las respuestas lleguen tan rápidas como la tuya.
Miraré los colores que me has indicado, la verdad es que pensaba que al ser la pared tan alta no era recomendable pintar toda la habitación en el mismo tono, veo que estaba equivocada. Me ha sido de mucha ayuda tus comentarios.
Por lo que me indicabas de los muebles, la verdad es que no tengo todavía muebles, ahora estamos construyendo la casa, así que tendré en cuenta los de los mueblas oscuros.
Gracias de nuevo por tus recomendaciones
Cuando me ponga manos a la obra con la pintura te dirá que he hecho al final
Ana
Me alegra haberte podido ayudar.
La clave de tu decoración es combinar tonos claros (paredes) con tonos oscuros (las preciosas vigas de techo, los muebles de madera).
Para los complementos, tipo cojines, colcha-edredón, alfombras, objetos sobre las mesillas, pantallas de lámparas... ahí es donde puedes jugar con colores que aporten notas de viveza y alegría a las habitaciones.
Dos buenas soluciones serán mantener un mobiliario de estilo clásico o rústico; o por el contrario un mobiliario clásico con combinación puntual de elementos mucho más modernos: por ejemplo, una mesilla clásica y de madera oscura con una lamparita encima muy muy moderna. Queda muy bien y original.
No sé si te queda alguna duda. Por favor, si no es así, puntúa y finaliza tu pregunta para que yo puedea eliminarla de mi tablón de respuestas sin finalizar.
Si en algo más te puedo ayudar, estaré totalmente encantado de hacerlo.