Muebles piso

Me gustaría preguntar sobre color de los muebles...
Tengo un piso de 120 m2 ya he ido a mirar muebles pero tengo alguna dudilla.
El suelo es terrazo oscuro (tonos marrones y algo de gris) esta pulidisimo así que brilla (esta bien cuidado)
Para el comedor he elegido nogal italiano, para la habitación gris ceniza y el recibidor wegue con cebreano... ¿Mi pregunta es estoy haciendo mucha mezcla de colores? ¿Tiene qué ser todo igual? ¿Me quedara bien con el suelo? Me han comentado que lo que tengo que hacer es jugar con el color de paredes, cortinas, jarrones, alfombras etc.etc..
¿Es cierto? En la habitación aparte del gris ceniza, también ira cristal blanco en el sobre de las mesitas y el armario de puertas correderas... Había pensado en pintar el cabezal en un verde manzana o oliva y el resto en beige.
¿El comedor no lo tengo aún claro pero también en beige y la pared del mueble en otro tono... Y el sofá?
¿El recibidor he puesto cebreano porque tengo cuatro puertas y son roble pero ya están oscurillas (tirando amarillo) por el paso de los años y me han dicho que quedara bonito es cierto? ¿Debo poner algo parecido al comedor? ¿O no hace falta?
El comedor es independiente.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a que los muebles sean de digerentes maderas, por lo tanto de diferentes colores y veteados yo no veo ningún problema... es más las tendencias actuales marcan que ya no es necesario que todos los muebles de una misma estacia vayan a juego... así que en el salón puedes poner un mueble par ala tele y los libros en wengue ... mientas que la mesa y las sillas son lacadas, o decapadas... ahora lo que se lleva es la combinación e integración de muebles de diferentes estilos y épocas...
Lo que si que te aconsejo es que si tu suelo es mu oscuro tengas cuidados con los muebles oscuros... es decir que pones una mesa de wengue... pues muy bien te compras una alfonbra en tonos claros, fibras vegetales en tonos arena por ejemplo y ya esta solucionado... puedes poner tu mesa ... porque sino el efecto de mueble oscuro sobre suelo oscuro puede que no contraste bien...
Lo mismo te indico para paredes... yo para salón y recibidor te aconsejo tonos arena, varia los tonos de más claro a más oscuro... por ejemplo usando el mismo color en tres tonos de diferente intensidad, el primero para el recibidor, el segundo para el salón, y el tercero y más oscuro para la parede del salón que te queda enfrente de la puerta, o diagonalmente opuesta, o la de detrás del mueble... según sea la distribución de tu vivienda... no se si me he explidado correcta, mente sino me lo consultas...
Con respecto a los complementos te aconsejo todas de color, cala estancia juega con una gama y varia tonos... por ejemplo el salón con tonos berenjena y lilas: estores, cojines, mantita de sofá, marcos de cuadros, jarrones...
También en tonos naranjas y tejas quedan salones bonitos, pero son más atrevidos... depende de tu gusto.
En el dormitorio puedes poner verdes, desde el verde manzana hasta el verde musgo... Si quieres destacar el cabecero puedes ir a lo mismo del salón.. pintar el dormitorio en un verde-piedra u oliva muy clarito y luego subir el tono para el cabecero en el mismo color pero más oscuro. O sino pintar en un tono arena muy discreto el dormitorio y el cabecero el un verde manzana muy alegre... entonces poner los estores verde manzana y los los cajines en verde musgo... la colcha en beis y tonos neutros, aunque lleve detalles en verde... quedara muy bonito.
Espero haberte aclarado las ideas.. y sino aquí estoy.
Besos.
Hola de nuevo! Muchas gracias por tu respuesta, tengo aun cosas en el tintero.
Sobre el comedor como te dije el mueble será color nogal italiano, el suelo NO es tarima oscuro de un solo color, es decir, Es terrazo y lleva piedrecitas, grises, negras, marrones y beige... pero es tono oscuro.
Sobre pintura... el comedor lo haré tal como hemos dicho paredes en beige o arena, ¿pero dónde va el mueble no tengo ni idea... que color? Me han dicho o teja o cereza, pero lo veo demasiado oscuro...
El sobre de la mesa sera cristal pero translucido y las sillas he pensado en polipiel... imagino que color clarito.
¿Y el color del sofá?
Sobre la habitación sera exactamente como hemos dicho tonos arenas y la pared en verde manzana o oliva...
¿Y el recibidor? ¿Cómo se llevan? Me han dicho en madera y lacados!
Mi pregunta sobre los tonos de los muebles, eran si debo poner todas las estancias del mismo color.. ¿o qué combinen? O ya con el color de las paredes, ¿le da armonía?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Sobre el mueble y el suelo del salón ya entendí que era terrazo... y supongo que bastante oscuro, así que si pones el mueble de nogal, te aconsejo que el sofá sea clarito, porque sino la estancia sera demasiado oscura. A mi me parece que teja o cereza es demasiado oscuro para la pared del mueble, teniendo en cuenta que el suelo es oscuro y que el mueble también... pero cuenta con las dimensiones del salón si tiene entre 25 y 30 metros o más puede pasar... pero si es menor yo no oscurecería tanto esa pared... me limitaría a subir el tono de las otras paredes pero mantener el color.
El recibidor puedes optar por madera si el mueble no es muy voluminoso... si el recibidor no tiene mucha luz y no es muy grande y quieres poner un mueble que ocupe mucho espacio visual ponlo lacado en blanco o decapado... quedan más ligeros.
Besos.