Suelo de piedre

Hola tengo un porche con el suelo de piedra tarragona de esa color terracota amarilla y claro se me mancha de aceite de las papas de granos de arroz siempre tenemos que andar con mucho cuidado y si no lo mojo constantemente esta grisáceo. Hay algún producto que lo proteja de las manchas y que realce la belleza de la piedra

1 respuesta

Respuesta
El camino de piedra, al ser transitado permanentemente necesita una protección. La piedra, pese a lo que comúnmente se cree, no dura eternamente y requiere labores de mantenimiento, y limpieza constante.
En primer lugar, se debe tener en cuenta que el tipo de elemento pétreo influye decisivamente en la durabilidad del mismo, no es lo mismo el mármol que la arenisca. Asimismo, circunstancias climatológicas como el hielo pueden acelerar el proceso de degradación de manera drástica.
Un método sencillo y eficaz para su mantenimiento es proteger la piedra mediante una capa de revoque sobre los paramentos, sobre todo en aquellas ocasiones en que existe un alto índice de porosidad. Y de deterioro por el uso.
Para garantizar la conservación del elemento pétreo es imprescindible revisar periódicamente el conjunto ayudados de fuentes de luz que incidan de manera rasante sobre él.
El paso siguiente, una vez detectados los posibles deterioros, será evaluar las causas que los han provocado.
Tipos de deterioro
Degradación del material: erosiones, formación de placas, escamaciones, percolación continua de agua, etc.
Cambios de tono y color de la superficie, principalmente producidos por manchas de humedad, elementos biológicos (plantas, microorganismos,.) O sales.
Grietas o fisuras son otras constantes que aparecen en el deterioro de la piedra.
Si te inclinas por un barniz:
Te recomiendo que uses Pintura Satinada a base de Látex. Pero lo mejor : Es El Revoque!
He respondido. Espero tu puntuación para dar cierre a la pregunta. Mucha suerte en todo lo que emprendas.
Prof. Amaliucha
Estimado/A: suelo de "piedre", y lo del arroz y el aceite, me hizo pensar en una casa de piedra, con una despensa, y un porche.
Ya te he respondido.
Nuevamente, come paella!
Te he dado la respuesta. Envía los puntos para cerrar la pregunta.
Gracias por estar en todoexpertos.com
Prof. Amaliucha
Hola gracias por toda la explicación muy amable . pero ahora tengo una duda que es el revoque y como lo aplicaría por todo el suelo
Se le da un revoque sobre las piedras, pero me gustaría que optaras por el barniz, porque al ser piedras(amarillas) perderías el color tan bonito. No es cualquier piedra común.
La piedra, soporta el revoque no así los mármoles. Los mármoles reconstituidos son artificiales. Se fabrican con residuos de canteras y talleres: polvo y escallas de pequeño tamaño, que se mezclan con cemento blanco, yeso y pigmentos coloreados. Tratados con agua endurecen dentro de moldes. Se emplean como baldosas y mosaicos de baja calidad.
La superficie visible de mármoles para revestimiento y pisos se mejora mediante el pulido. Discos rotatorios de esmeril, piedra pómex y, por último, arpillera, frotan y suavizan el mármol. Se completa el pulido lustrando con ceras disueltas en nafta y aguarrás. Grietas, orificios y otros defectos se disimulan en la medida de lo posible. Por ejemplo, se taponan los orificios con cemento blanco al que ha incorporado polvo del propio mármol.
Te he dado la respuesta. Envía los puntos para cerrar la pregunta.
Gracias por estar en todoexpertos.com
Prof. Amaliucha