¿Pueden orientarme en como pulir suelos?

Tengo una pequeña empresa de limpieza y hace tiempo que quiero dedicarme a pulir suelos a nivel profesional.
Sinceramente no tengo idea de por donde empezar. ¿Podrían orientarme en como comenzar a aprender?

1 respuesta

Respuesta
El pulido de suelos pétreos o compuestos no requiere mucha ciencia pero si requiere de cierta experiencia.
Consiste en pasar una pulidora (máquina eléctrica bastante pesada) con piedras de diferente grano sobre las supercidies a pulir, el número de piedras a pasar y el número de pasadas depende de la calidad del pulido. Muestras las piedras giran la máquina va aportando agua, de tal forma que se crea un lodo de agua y material desbastado que hay que recoger frecuentemente.
Lo normal es que con tres granos de piedra consigas un pulido aceptable para mármoles o terrazos, tema distinto es el granito que hasta donde yo sé no queda bien si se pule en obra.
Las esquinas, peldaños, etc, se pulen con máquinas de mano.
Una vez pulida la superficie toca abrillantar de la forma tradicional, con abrillantadora rotativa y cristalizador.
Antes que nada gracias por la orientación, me ha servido para darme una idea de como empezar, ahora queda informarme sobre las maquinas y empezar.
Una duda que me queda es el tema del lodo que va quedando, se limpia con una maquina o manualmente.
Otra cosita: en otra respuesta que has dado a otro usuario le decías que después del abrillantador seria bueno ponerle metalizador. ¿Puedes explicarme que es y como se aplica? Muchas gracias y saludos.
Yo siempre he visto recoger los lodos a mano, se van retirando con una rastra de goma y un recogedor. Date cuenta de que los lodos se reparten por todo el pavimento puesto que sirven como lubrificante de la piedra pulidora
Respecto al metalizador no he sido yo quien lo ha comentado. Lo que si te puedo decir es que los abrillantadores, endurecedores, etc son productos químicos de acabado que se utilizan en función del material del pavimento y del brillo y durabilidad del mismo. En este caso te recomiendo leer las fichas técnicas de los fabricantes porque no todos los productos se pueden aplicar en todos los materiales, te puedes llevar sorpresas.