Empedrado suelo

Deseo empedrar el suelo con canto rodado. El estado actual del suelo es de cemento pulido. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Es necesario picar el suelo o se puede colocar las piedras directamente y verter algún tipo de cemento determinado? Muchas gracias por tu atención. Mario Morales

1 respuesta

Respuesta
Para conseguir un buen agarre es conveniente un picado del paramento, pero lo podemos evitar si usamos una resina-látex puente de unión (lo puede encontrar por ese nombre en cualquier empresa de productos químicos para la construcción)
1º Aplicamos la resina sobre el cemento pulido.
2º Extendemos una capa de mortero de cemento con una dosificación rica en cemento.
3º Vamos esparciendo los chinos para que agarren al mortero.
Muchas gracias, me ha sido muy útil tu consejo. Abusando de tu paciencia, te preguntaría que debo hacer para finalizar la obra, es decir debo ponerle algún producto final al empedrado o queda así de forma rústica con cemento. La obra es para hacerla en un porche cubierto donde se pondrán muebles, es decir, sillas mesas y sillones. ¿Puedes sugerirme algo? Muchas gracias
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Seguiré al pie de la letra tus consejos porque han sido muy precisos. Saludos y mucha suerte. Mario Morales (Mallorca)
Una vez realizado es aconsejable que limpie todo con un producto químico llamado desencrustrante (lo puede encontrar por ese nombre) para dejar limpio el "chino"
Posteriormente se puede aplicar una resina-barniz para darle un acabado brillante.
Estos productos los puede encontrar en cualquier almacén de materiales y productos para la construcción.
Consulte allí precios y aplicaciones.