¿Vecina de arriba me pide picar el techo de mi baño para cambiar desagüe estoy obligada?

Mi vecina de arriba desea hacer el mes próximo una reforma en su baño y me ha pedido acceso al mio por que según ella "para tema de bajante y bote sifónico" hay que hacerlo desde el piso de abajo.

Evidentemente a mi me implica un montón de inconvenientes : pedir días libres en el trabajo, desplazamientos y bueno para que hablar de los inconvenientes de tener una obra en el único baño de la casa.

El edificio es de unos 50 anios de antigüedad y el techo no es de escayola sino de vigueta y bovedilla,

¿Estoy obligada a soportar la obra? En caso afirmativo, ¿tengo qué aceptar la fecha que ella me impone? ( Es que ni siquiera se si en el trabajo me van a dar vacaciones para el próximo mes)

He dado paso otras veces para arreglo de averías en la bajante, ya que entiendo que es mi obligación facilitar el paso al mantenimiento de instalaciones comunitarias a petición del presidente. También lo he dado cuando era necesario localizar una avería y no se sabia de donde era.

¿Pero cuál es la obligación en caso de una obra para una mejora privada? ¿Hasta qué punto mi vecina me puede imponer hacer la obra como y cuando a ella le venga bien?

1 respuesta

Respuesta

No vamos a entrar en el tema de deberes y obligaciones porque considero que es absurdo y meterse en una guerra sin final, simplemente medite con la siguiente pregunta:

¿Qué pasará cuando usted tenga que cambiar el desagüe de su baño, y se lo tenga que exponer a su vecina de abajo?

Si se niega a la reparación, tenga en cuenta que el día de mañana puedan haber problemas por ese desagüe que no se pudo reparar.

Les aconsejo que hablen ustedes y pacten una fecha que les vaya bien a los dos.