Cambiar desagües y sifón en baño

Estoy haciendo reformas en el baño de mi piso que tiene una antigüedad de 20 años (las tuberías son de cobre). Al retirar el falso techo del baño, me he encontrado con que los desagües y el sifón del baño del vecino de arriba están sobre el techo de mi vivienda; así que lo mismo debe pasar con los de mi casa: los desagües y el sifón están sobre el falso techo de la vivienda de abajo.
Yo quería cambiar tuberías y desagües y sifón, pero el albañil me dice que mantenemos la instalación, tanto tomas como desagües, y sólo hacemos los empalmes necesarios para las nuevas ubicaciones de sanitarios (plato de ducha en el lugar que ocupaba la bañera, lavabo y desagüe de lavadora).
La pregunta es la siguiente, ¿qué o cómo puedo hacer para cambiar tubos de desagüe y el bote sifónico?
Al retirar la bañera, la altura que queda entre el suelo (losas) y el forjado es de 10 cm o menor. Hace unos años también hice reformas en otra vivienda y pudieron "ahondar" en el suelo del baño para colocar el sifón y los desagües. ¿Qué habría que hacer ahora, romper el forjado y ponerlos entre el suelo de mi vivienda y el techo de la de abajo?
Espero haber sido suficientemente claro en la consulta y en mi explicación.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres cambiar los tubos de desagüe lo puedes hace sin problemas llevándolos por el suelo hasta introducirlos por el boquete en el forjado que ya existía y llevarlos por el techo del vecino de abajo hasta el sifón puesto que tienes espacio suficiente, los tubos suelen ser de 40 mm (4 cm) y tienes 10 cm.
Lo del bote sifónico yo no lo cambiaría a no ser que quedara debajo de algún sanitario y no lo pudiéramos regristrar, en ese caso no queda más remedio que poner todas las tuberías por el suelo hasta el bote sifónico haciendo regolas para los tubos y el sifón tal y como hiciste en tu otra vivienda, si decides hacerlo así, aprovecha el boquete del antiguo bote sifónico para introducir el desagüe o desembarque del nuevo sifón.
Espero haberte sido de ayuda y que te salga todo bien.