Mal olor en la cocina no en el fregadero

Vivo en el ultimo piso (5º) lo he arreglado hace poco y desde el suelo (tapado con losetas ya) está la bajante general donde desembocan mis tuberías.(El fregadero esta situado a 3-4 metros y no huele). A través del suelo desprende mal olor y el fontanero me ha dicho que puede ser que está mal la bajante de la casa (tiene 54 años) y que por alguna fisura de algún vecino me suben los malos olores. 1) ¿Puedo arreglarlo desde mi casa de alguna manera (sacando algún tubo al exterior para que no se me acumulen los olores o no se) 2) es fácil detectar donde (en que piso o en la poceria) esta la fisura/escape, teniendo en cuenta que la bajante es interior y no sale al patio?
Otra pregunta que tengo es que de la ducha de mi baño sale un poco de olor a cañería (es diferente bajante), tengo bote sifónico al lado pero m lo han puesto tipo antiguo y no lo he llegado a abrir. Se puede arreglar este olor o habría que levantar la ducha (es ultraplana marca fiora. Yo he mirado desde el desagüe y creo que el agua no llega a cubrir la tubería por donde se va el agua pero de esto no estoy segura.. Que solución le ves, es ver el bote sifónico. Muchísimas gracias por tu inestimable ayuda. A

1 Respuesta

Respuesta
Lo más seguro que sea es que la unioon dde ttus desagües ccon la baajante no este sellada, de hay que salgan los maalos olores, para esto hay que levantar y sellar con masilla asfáltica no hay otra manera, y referente a la otra pregunta ssi tienes bote sifónico ábrelo uy mira en su interior a ver si tiene lo que llamamos en ell argo una morcilla de pellos y suciedad y esta te vacía el bote por capilaridad de hay los malos olores, o si no tiene esto y se queda seco o con poca aguua,, es señal dee que esta mal puesto.