Goteo bajante

Desde hace unos días me di cuenta (cuando no hay ningún ruido en la casa) que en la tubería del bajante de los cuartos de baño (está dentro de una esquina de mi cuarto de baño) se escucha un goteo constante. He comprobado que cuando el vecino de arriba le da a la cisterna se para de oír, pero al rato otra vez comienza el goteo. Además el goteo se escucha a un palmo del suelo (hay que agacharse a esa altura del bajante para oírlo). Esto lleva varios días así (creo que debería estar antes de yo darme cuenta), pero no hay rastro de humedad. El problema es que mi cuarto de baño está alicatado (aunque no se si a la altura a la que está le debería aparecer al vecino de abajo). También se que el bajante entero está detrás de la esquina, teniendo entre los azulejos y el bajante ladrillos (no se si esto retrasa la aparición de algo). Mi pregunta es si me debo preocupar y llamar a un fontanero o es algo normal este tipo de sonidos de goteos .

3 Respuestas

Respuesta
Yo te recomiendo que no hagas caso hasta no ver indicios de fuga, pregunta a tu vecino si tiene humedades en el techo. Y revisa los grifos del baño por si fuera que gotea alguno, por ejemplo el de la ducha.
Seguramente será de lo que gotea cuando cesa de soltar agua en el desagüe del vecino de arriba y las gotas golpera en algún lateral de la bajante. No prestes atención al ruido y veras como cesa.
Respuesta
Lo normal es que el vecino arregle la cisterna para que no gotee, tu no te preocupes pero coméntaselo al vecino para que arregle la cisterna
Yo creo que e lsonido es de dentro de la bajante.
Respuesta
Podría ser que el bajante estuviera rajado, pero no hay la certeza de que lo este simplemente por el ruido, pero en el caso de que estuviese al vecino de abajo este renfria que tener humedad en esu techo, así que si el vecino de abajo no se ha quejado tranquila que si llegase ese problema el que tendría que arreglar esta avería seria el seguro de la comunidad de vecino . espero haberte ayudado.
Pd: no olvides en valorarme y en finaliza r la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme de nuevo, y si quieres me añades atus expertos favoritos.