Problema en cambio de sanitarios

Mi problema es que voy a reformar entero el baño y tenia pensado quitar el bidé y poner el inodoro en el sitio del bidé y poder poner un mueble con lavabo más grande. El problema es que la toma de desagüe del inodoro es vertical hacia abajo y no la puedo mover (eso me ha dicho un fontanero) y no puedo mover el inodoro de ahí. ¿Mi pregunta es puedo de verdad mover el inodoro haciendo alguna modificación al desagüe o tengo que modificar la distribución del baño sin tocar el inodoro?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil poder mover la salida del inodoro, se debe contar con mucho espacio para poder hacerlo, pero no es imposible. No comprendo eso de la salida del inodoro vertical hacia abajo, siempre hay un codo a 90º y allí se conecta al bajante general. ¿Bajo el baño que hay?. Si es planta baj, tiene que tener el codo. Si es un piso alto, ¿ese desagüe atraviesa los otros pisos por dentro de ellos? No puede ser, tiene que estar dentro de un ducto y ser todos los baños similares, al menos en la distribución, pues molestaría al desagüe del baño de abajo.
Hola de nuevo.El fontanero me estuvo explicando que si la salida del desagüe estuviera en la pared, si podría mover el inodoro pero como esta en el suelo me dijo que en caso de cambiarlo de sitio habría que tirar el techo de la vecina de abajo para poder mover el desagüe y claro eso es inviable.Voy a cambiar el techo del baño, así que he ojeado la tubería que tiene mi vecino de arriba que sera la misma que la mía y lleva el desagüe del inodoro del bidé y unos tubos más y luego hace 90º y se mete en mi pared. Es así como dices tu. ¿Crees qué puedo cambiarlo de sitio modificando algo o lo dejo tal y como esta y cambio la distribución? Muchas gracias por ayudarme es pero no haberte liado mucho. Gracias
Si tienes acceso a la conexión de tu desagüe con la bajante general, allí donde se mete en la pared, entonces es factible modificar la salida y llevar un tubo hasta donde se precise. Si tienes una tubería de plomo, de alrededor de 100 mm, lo que hacemos los sanitarios que nos ingeniamos, es cortarla dondesea preciso e introducir un tubo de PVC de 90 mm por dentro de ella, sellándola convenientemente y así llevamos un desagüe de inodoro hasta donde queramos, colocando un codo de 45º en vez del de 90º y jugando con las distancias y el lugar a empalmar con la tubería existente. De todas formas algo tendrá que hacer, pues debe conectar el tubo del bote sifónico nuevo a ese desagüe que no quiere tocar. Lo que pasa que muchos no se atreven a tocar el desagüe pues es mucho trabajo y responsabilidad.