Tengo tubos de desagüe del water de mi vecino, pasando por la mitad de mi piso, ¿Qué puedo hacer?

He comprado un piso recientemente y haciendo obras hemos quitado un techo falso demasiado bajito. Al quitarlo hemos descubierto un tubo de desagüe del baño de la vecina de arriba. Al parecer la vecina del ático (hace un tiempo indeterminado) construyó parte de su terraza e hizo un baño completo y pasó todos los desagües por mi casa. El tubo cruza todo el pasillo, rompe una pared, entra en el baño (donde también hay un techo falso muy bajito, casi lo puedo tocar con las manos) y sale para "juntarse con el resto de desagües del edificio". Teniendo en cuenta que el edificio es de 1978 en un barrio periférico, dudo que sea de origen. El tubo está bastante bien, la vecina me comentó que hace unos años se rompió y por eso era "nuevo". El techo del baño, se nota que en su día hubo una fuga que se reparó debidamente y es necesario hacer el techo otra vez. Pero la fuga debió ser años antes de que yo comprara el piso. ¿Es normal que no pueda quitar un tubo que a puesto mi vecina ilegalmente? No consta en mis planos y el ruido es muy molesto. Por cuestión de salud no creo que ese tubo deba pasar por mi casa. Además, es evidente que ahora debemos hacer otra vez el techo falso para tapar el tubo, que por supuesto tiene inclinación hacia abajo y por eso el techo se hace cada vez mas bajo.

1 respuesta

Respuesta

Si usted ha comprado la casa que dice, lo ha hecho "como hecho cierto", es decir que asume lo que ha comprado como la realidad física de lo que es.

No tiene por tanto sentido ahora empezar a mover el tema de que si su vecina hizo o dejó de hacer.

Su piso debe "cargar" con esa servidumbre lo mismo que cargan los demás. Lo único que puede hacer es aislar por su cuenta los tubos para que no hagan tanto ruido.

Para la próxima vez, haga que le acompañe un arquitecto cuando vaya a comprar una casa, le cobrará unos 30 € y quizá le ponga en aviso de los inconvenientes que pudiera tener el piso antes de comprarlo.