Junta extraordinaria de vecinos

Me gustaría saber, ¿quién tiene que pagar una junta extraordinaria de vecinos?

Explico el caso: otros años, siempre se hacían una junta ordinarias y dos extraordinarias y nunca nos cobraron por ello. En las cuentas de este año, resulta que el administrador ha pasado entre sus honorarios 300 euros por junta extraordinaria.

El año pasado se realizó una junta extraordinaria (antes de la junta ordinaria) de un tema que no era urgente, y a iniciativa de la presidenta para cambiar la caldera .

1 Respuesta

Respuesta

Tienen que ver el contrato que firmó el administrador con la comunidad a ver si refleja el cobro por asistencia a juntas, si no lo refleja reclamar ese importe y si lo refleja poco puede hacer para reclamar puesto que la comunidad al contratarlo así lo acepto.

Eso es lo bueno, que el administrador no firmó contrato, ni presentó oferta. Lleva ahí 30 años porque lo pusieron los constructores (que era amigo suyo) y listo.

Yo le he pedido el contrato y dice que no tiene. Y le pido oferta que pasó, y dice que no recuerda haber pasado oferta.

Y según él creo que se basa en algún documento del colegio que dice que por cada junta extraordinaria hay que cobrar 300 euros

El colegio no puede establecer ningún tipo de tarifas por la LEY OMNIBUS con lo que lo que expone el administrador no es cierto.

Debería hacer ver en la junta a sus vecinos estas irregularidades y conseguir delegaciones de voto de los que no vayan a ir para que en la renovación de cargos no sigan con este administrador y luego la comunidad analice la documentación y le denuncie por todas las irregularidades.

El administrador me enseñó un "cuadernillo" en que venía que por la ley de protección de datos cobran 60 euros (5 al mes); y me dice que lo de los 300 euros viene en ese cuadernillo también.

En ese cuadernillo también venía que por presentar la subvención de la ITE tenía que cobrar no sé cuanto.

Total que él tiene su tarifa, y luego va añadiendo estas cosas porque vienen en "el cuadernillo".

No es fácil conseguir la delegación de la gente que no va...la mayoría de los vecinos no viven aquí, están alquilados y no sé cómo encontrar a los propietarios... y luego cuando te encuentras con alguien, es como "yo lo que quiero es no tener problemas", o se "piensan que son cosas tuyas", etc.