Obras vigas Comunidad de Propietarios

Desde pasado 02-02-11 se realizan obras sin documentación ninguna a la vista, tras inspección positiva ITE en Diciembre 2010.
Tampoco existe Acta al respecto, e incluso algunos comuneros dicen no haber recibido escrito Convocatoria para Reunión extraordinaria Propietarios del pasado día 16.
¿Todo esto es correcto?.
Creo que no.

1 respuesta

Respuesta
No parece para nada correcto ni legal.
El administrador esta facultado para realizar obras urgentes de extrema necesidad para la comunidad Art. 20 c) LPH pero debe dar inmediata cuenta de ello a los propietarios, en cambio es potestad de la junta de propietarios aprobar los presupuestos y las obras de reparación de la finca tanto las ordinarias como las extraordinarias en virtud del Art. 14 c) LPH.
Consulte al administrador o al presidente el carácter de estas obras y la autorización que tienen para hacer las mismas, la única circunstancia que seria normal es que fueran reparaciones de urgente necesidad para la finca pero deberían haber informado a la junta de propietarios.
Un saludo
Porque ser presidente no debería ser una carga, nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
[email protected]
Ni el Administrador ni el Presidente daban-dan cuentas claras de ello. No tenemos nada visible a la vista.
Tan sólo dicen y hablan de la premura de las obras apoyados por Arquitecto y Constructor sin mostrar Presupuesto (presupuestos...) aceptado y al mes recibimos INFORME ARQUITECTO de dos folios (tres parrrafos por folio) y tres folios más con fotografías de las "crujias" en blanco y negro.
Este viene sin firmar ni sellar por el Colegiado en cuestión (eso si parece que todos los vecinos lo han recibidoi...) y es parte de la "documentación" que vengo reclamando por escrito desde el pasado 25 de Febrero.
Eso sí, el 21 de Febrero ya nos cargaron en cuenta la "crujía de la cala pa el bolsillo", mediante primera derrama.
Esta derrama tampoco (por las urgencias...) la había aceptado nadie y su valor es de 6 veces más a una mensualidad normal.
¿También es correcto?
Como no me cuadra nada, este mes ya no la he pagado. ¿He hecho bien?. Pues todo esto me parece una "soberana tomadura de pelo" donde se han saltado todos mis-nuestros derechos como propietaria y comunera.
También dije que hicieran llegar copia de mi escrito a todos mis vecinos y parece ser que ninguno lo ha recibido (según dijeron y así lo reconocieron en la pasada Junta, sugiriéndome el Secretario-Administrador que lo hubiera distribuido yo misma...).
¿Dónde o cómo puedo corraborar que el Nº de Colegiado que aportan corresponde a quien dice ser el Arquitecto en cuestión?.
Agradecería sugerencias al respecto.
Muchas gracias por su respuesta anterior y la atención prestada.
Un saludo,
Pida por escrito al presidente que convoque junta extraordinaria para aclarar el tema esta obligado a incluirlo en el orden del día de la siguiente junta en virtud del art. 16.2 LPH.
El problema de esto es que para la siguiente junta si no les interesa lo pueden demorar bastante tiempo para evitar esto puede usted misma convocar la junta para tratar el tema incluyendo el mismo en el orden del día con el 25% de los votos o las cuotas en virtud del art. 16.1 LPH
Si lo que cuenta es como sospecha yo en la misma junta trataría el tema del cambio del presidente y administrador también incluido en el orden del día para que se someta a votación desde la firma del acta es totalmente vinculante.
Si no acuden presidente y administrador al inicio de la misma pueden nombrar para esa junta un presidente y secretario provisional para firmar ese acta y que sea totalmente.
En cuanto a lo de dejar de pagar no creo que sea la solución porque ellos no cumplan sus obligaciones usted no debería de hacer lo mismo además esto le perjudica claramente porque le priva su derecho de voto y le impedirá defender sus derechos en virtud del art. 15.2 LPH.
Para saber si es correcto el numero de colegiado acuda al colegio correspondiente o llame por teléfono y se lo confirmarán, cuente sus sospechas y asesórese de la corrección del informe.
Porque ser presidente no debería ser una carga, nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
[email protected]