Laminado en cocina y lavabo

Hola,

queremos poner suelo laminado en todo el piso, incluso cocina y lavabo. Hemos mirado el Flint para cocina y lavabo por ser totalmente resistente al agua, pero no conseguimos coincidir el color con el resto del piso.

¿Se puede poner un laminado normal (no específico resistente al agua) en cocina y lavabo? Pienso que para un uso normal (te duchas, cae algo de agua, la recoges, etc.) no debe dar problemas, y en caso de un escape, aunque tengas Flint en el lavabo, si el agua llega al pasillo (no Flint), ya tendremos el problema allí, y no habrá servido de nada.

Aprovecho para pedir información sobre la marca Haro, ya que nos pueden hacer buen precio. ¿Es equiparable a Pergo y Quick Step?

Gracias.

Respuesta

Como todo en la vida, las cosas duran según su cuidado. Y en este caso depende del cuidado y el trato que pueda tener el suelo.

Un buen suelo puede durar muchos años independientemente de su calidad, ya que depende de a lo que sea sometido y si fue bien instalado desde un principio.

Normalmente no se aconseja poner suelos en cocinas y cuartos de baño, pues es donde mas humedad hay y lo peor de todo, el riesgo de inundación.

Tan solo es recomendable si el suelo es resistente al agua por lo contrario, sino esta protegido para ello y hay una inundación de agua, al día siguiente toca desmontarlo.

Referente a las marcas, son buenas las tres y lo que si se debe tener en cuenta es la resistencia de la lama a golpes y caídas de cosas pesadas, de hay la resistencia se mide en AC 3, AC 4, etc...

En caso de montar en cocina y baño, siempre que este montado sobre el suelo actual, se tiene la opción de poderlo quitar en caso de que se dañe, y volver a dejar el suelo que esta debajo, dejando el corte bajo la puerta y colocando un perfil.

Por el momento.