Sobre resistencia tarimas laminadas

Tengo dos animales domésticos (perros), y he comprado una vivienda en la que me dan opción de tarima flotante de madera o laminada. Tengo claro que laminada es la que voy a escoger pero me pregunto si es tan resistente como para soportar la convivencia con animales y que no se me estropee. ¿Cuál es la que me deberían de colocar y que precio aproximado cuesta por metro cuadrado? ¿Vale lo mismo que la de madera?

1 Respuesta

Respuesta
La tarima flotante laminada o sintética es tremendamente resistente, esa resistencia se mide con un índice, este índice que va desde AC-3 hasta AC-5 te dirá el grado de resistencia que tiene el material a la abrasión, al desgaste, cuanto mayor es el índice es decir AC-5 más resistente es la tarima, por tanto si tu tienes 2 perros como mínimo debes poner un AC-4 y yo te recomiendo que pongas un AC-5. Respecto al precio y la marca, actualmente en el mercado existen infinidad de fabricantes y cada uno tiene unas 5 colecciones diferentes, en función del fabricante y de la colección que quieras tendrá un precio. Te puedo recomendar los siguientes fabricantes que son de gama alta, PERGO, WITEX, QUICK STEP, FLINT, MEISTER... Flint tiene la peculiaridad que se puede colocar en baños y cocinas por su alta resistencia al agua, es un AC-5.
La madera no tiene nada que ver con el laminado, su precio dependerá de la madera que quieras, roble, haya, cerezo, iroko y del ancho de la tabla y del número de lamas que tenga el ancho de la tabla, lo más económico un roble de tres lamas, lo más caro un cerezo de una lama.