¿Suelo laminado?

Acabo de comprarme una casa nueva en Málaga. Me la entregan con el suelo de micromármol, pero a mi novia y a mi nos gustaría poner "madera" encima. Ella está prácticamente decidida por el suelo laminado (sintético), pero yo si encontrase una tarima no muy cara no me importaría ponerla. Entre los suelos laminados, ¿cuál me recomiendas por la relación calidad/precio?. Otra duda es, ¿lo ponemos también en el baño y cocina? Y en el caso de ponerlo en los baños, ¿habría qué quitar el inodoro, bidé y lavamanos para poner el suelo y luego volverlos a instalar?

1 respuesta

Respuesta
Me pides consejo sobre buenos suelos de laminado, mira Quik Step, Witex, Pergo, Meister...- este último es un fabricante alemán con una magnifica relación calidad precio y poner un laminado que sea Ac-4. Si lo quieres poner en la cocina y baños, efectivamente los sanitarios los debes de quitar porque ten en cuenta que no har perfilería curva, una vez instalado el suelo los vuelves a colocar, pero el suelo que coloques en baños y cocina debe tener una tratamiento de protección al agua, el mejor fabricante en ese sentido es Flint pero es muy caro, Witex tiene la colección Castilia que es mucho más económico y es antibasteriano y tiene tratamiento Aqua Protect. De todas formas los laminados en baño no son lo más aconsejable por la humedad continua y el vapor de las duchas, en cocinas es menos problemático pero tener siempre en cuenta que si hay un escape fuerte de agua el material se puede levantar.