Laminado con bisel

Querría saber si es cierto que un suelo laminado con bisel no puede tener una dureza superior a AC3; según dice el vendedor del dicho pavimento ello es porque el bisel por normativa europea impide que dicho suelo se clasifique con una dureza superior. ¿Es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
No se donde quieres instalar el laminado y el uso que le vas a dar, pero actualmente en la mayoría de los casos estamos instalando laminados AC-4 para uso domiciliario, eso no significa que no puedas poner el laminado Berry que por otra parte es una marca con mucho prestigio y con sistema de unión entre tablas patentado. Insisto todo depende del uso que le des, si tienes niños, animal domestico, sois familia numerosa o es una zona con mucho trafico deberías poner un AC-4. Respecto a las garantías no te fijes mucho en ellas porque para que el material tenga la garantía la instalación debe estar hecha por profesionales y ademas esa garantía no cubre desperfectos originados por el uso del suelo, arañazos, que se pueda levantar por un escape de agua... hay fabricantes que te dan hasta 50 años...
Niños no tengo, aunque tengo una golden retriever de unos 25 kg, no es que vaya a estar en casa constantemente porque la vivienda es un ático, pero si que pasará y entrará a menudo en el interior; es para un piso pequeño serían unos 60 metros cuadrados; estaba prácticamente decidido por ese suelo, pero me haces dudar... Quiero un buen suelo.
Totalmente incierto, hay muchísimos fabricantes en el mercado que fabrican colecciones con bisel que son AC-4 y hasta AC-5, por ejemplo la colección Marena Impression Biselado es un AC-4 es de Witex, Por ejemplo las colecciones Perspective 950 de Quick Step que pueden tener 4 o 2 biseles son AC-4, no se porque te está contando esa milonga, me encantaría que me lo aclaras, vete a la tienda y preguntale por los fabricantes que te acabo de mencionar a ver que te contesta.
Supongo que no tiene mucha idea, pero es una explicación que me ha dado un par de veces, el pavimento es un Berry Floor, linea residence, color roble vendome, me gusta bastante, pero como te decía en otra pregunta no se sí con esa dureza me conviene, creo que un punto a su favor a parte de la estética es que tiene 20 años de garantía.De todas formas le haré esas preguntas, aunque solo trabajan con berry y terhune(no se si se escribe así). Saludos
Desde luego con perro en casa, aunque no este permanentemente yo pondría una colección que tuviera más resistencia que un AC-3, actualmente tienes infinidad de fabricantes con colecciones AC-4, el mismo berry tiene la colección Loft, pero desde luego con animales domésticos debes poner un material más resistente. Cualquiera de los siguientes fabricantes Quick Step, Berry Floor, Floorline, Kaindl, Witex, Meister, Pergo... tienen materiales AC-4 con una excelente relación calidad precio.