Urgente, tarima y pergo

He comprado un piso que está en construcción, de obra dicen que ponen una tarima resistente. En realidad no se si la tarima es madera como el parqué o en qué consiste,¿qué es en realidad?. Además como tengo perro les comenté que me pusieran mejor pergo AC-5,(dije pergo porque es la marca que me sonaba, pero supongo que es un suelo laminado) y me dicen que me costará hacer ese cambio 1500 euros,(unos 50mts de piso), yo lo veo caro. Puedes aconsejarme. Tengo firmar el presupuesto ya. A lo mejor ¿aun teniendo perro puedo tener la tarima? O merece la pena que cambie a un laminado.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente de obra nueva te suelen poner tarima flotante de madera, esto significa que la superficie que tu pisas tiene unos 3mm de espesor, el resto es un aglomerado, por tanto este material tiene una vida limitada, admite 2 lijaditos suaves. El laminado es lo mismo pero en sintético la instalación es flotante pero lo que tu pisas son resinas melamínicas. El Ac-5 te indica el grado de resistencia del material a la abrasión, ac-5 es el indice más alto de resistencia, desde luego teniendo perro yo no lo dudaría y pondría un laminado AC-4 o AC-5. AHORA bien es muy importante que compruebes que te están poniendo el lamindao del fabricante que tu has elegido. Otro buen fabricante es Quick Step la colección Eligna. No hace falta que te vayas a un AC-4.