Paquete piso

Tengo un duplex y me gustaría poner parqué, en un principio quería flotante y de madera, he leído vuestras preguntas y hay cosas que no me han quedado claras, parecer ser que quick step es de las mejores, ¿fabrica parqué flotante? ¿De madera? La madera no usa la categoría de ac3 ac4 y ac5, ¿entonces cómo se mira la calidad de la madera? 1 saludo cordial y gracias, me gustaría saber alguna página la cual explicase desde el inicio todo sobre el parqué he visitado europarket.

1 respuesta

Respuesta
Comentarte lo siguiente:
En efecto, no es lo mismo la tarima flotante laminada o parqué laminado (marcas como Quick Step, Pergo, etc) que la tarima flotante estratificada, que se compone de un "sandwich" de maderas naturales. Ambos tienen el mismo sistema de montaje (flotante de fijación por gravedad), de ahí la confusión que se genera habitualmente, ambas son flotantes.
Tengamos en claro que la tarima flotante se compone de madera natural en todas sus capas (salvo los casos eventuales en los que se fabrican con su estrato intermedio de MDF -tablero de fibras-), y el parqué laminado se compone de un tablero de HDF -fibras también- aunque la capa de uso es de imitación (papel kraft), su capa de resistencia está compuesta por resinas que le otorgan el grado de uso (AC-1 a AC-5 según norma EN13321). El equivalente de la resistencia en el caso de las tarimas flotantes se mide por la densidad de la madera "noble" en su capa superficial, esto es la resistencia natural que tenga la madera escogida, también podemos mencionar la resistencia al impacto (IC-1 a IC-3); complementando la resistencia, es importante la calidad y cantidad de capas de barniz que se haya aplicado en fábrica a la tarima. Otro punto relevante es la selección del maderamen, siendo "primera selección" las maderas libres de nudos y con coloración uniforme, luego la "selección comercial", madera poco nudosa y tonalidad algo veteada; por último la "tercera selección" o "selección rústico", que participa a las maderas muy nudosas, con cambios firmes de tonalidades y existencia de albura en superficie.
Conclusión:
Categoría de producto parqué laminado: tablero de fibras, superficie útil de imitación, resistencia a la abrasión en escalas AC-1 a AC-5. Instalación flotante.
Categoría de producto tarima flotante: Estratos de madera con superficie barnizada / aceitada / patinada / cruda. Instalación flotante.
Si lo deseas, puedes visualizar un vídeo de instalación de parqué laminado, y un spot corto de tarima flotante; verás que el método de instalación es similar.
Si la respuesta no satisface tus expectativas, realiza una nueva consulta y gustosamente ampliaremos la información.
Cordiales saludos.
Europarquet
Gracias por la aclaración, volveré a mirármelo todo, si que es complicado elegir un parqué para el piso, yo lo que quiero más bien es un suelo que se pueda apreciar madera, que no valla pegado al suelo ya que me gustaría conservarlo y que sea algo oscuro, resistente a los golpes, he visto como se agujerean muchos al caer algún objeto y relativamente barato para su calidad, ¿cuál me aconsejarías?
1 saludo cordial y garciaas por tu tiempo
Apreciad@ sleepers;
Si te decantas por la tarima flotante estratificada de madera natural, y dentro de las tonalidades oscuras, me inclino a aconsejarte especies como la jatoba (oscurece al rojizo), el merbau (menos rojizo y con "pintas de arroz" negras), el nogal (pardo marrón oscuro), el zebrano (marcado veteado fino entre rojizo y negro) o wengé (oscuro casi negro). Con relación a la dureza, las maderas naturalmente oscuras suelen ser más duras que las tonalidades naturales claras; en cuanto a marcas, las hay de excelente calidad en el mercado: Kährs, Karelia, Parador, Haro, Meïtt, entre otros ejemplos.
Con relación a los suelos laminados, estos te ofrecerán una mejor respuesta ante las caídas de objetos. Las tonalidades no inciden en el precio como sí lo hacen en las tarimas flotantes. Intenta no tomar como referencia absoluta los famosos estándares tipo AC-3 / 4 y 5 (también los hay AC-1 y 2 aunque no tienen mercado), hay mucha "tela para cortar" con estos diferenciales (entrar en ese tema sería prolongar la respuesta en 1.000 folios). Directamente te aconsejamos que te remitas a las marcas contrastadas en el mercado; cuidado con los ya famosos 8.3 chinos (aún están en fase inicial y han entrado partidas defectuosas). A continuación te indicamos algunas marcas de reconocido prestigio en el mercado: Quick Step, Pergo, Witex, Berry floor, Kronotex, Parador, Egger (Floorline, Emotion, etc), Tarkett, Flint, entre otras.
Como te indicamos en la anterior respuesta, cada marca tiene sus líneas de producto, déjate aconsejar por personal cualificado en tiendas especializadas.
Esperamos haberte aclarado un poco más el panorama, no obstante, si lo deseas puedes continuar la consulta.