Cabecero cama

Estoy diseñando mi cabecero pero tengo un problema, te cuento:
La cama mide 1.35, la idea es colocar una foto de 1.55 de largo por 1.10 de alto como si fuera el cabecero, pero para que se vea bien la voy a poner que sobresalga por encima de la almohada. Entre la foto y la almohada voy a poner una fila de espejitos que miden 26 cm de alto. Tanto la foto como los espejitos los quiero colocar sobre un tablero de madera, pero este tablero también tiene que cubrir la parte trasera de la cama, entonces estamos hablando de un tablero enorme, que podría 2 metros de alto como máximo (porque es la medida que habría desde el borde superior de la foto hasta el suelo)
No encuentro tableros tan grandes y no se me ocurre cómo hacerlo, he pensado poner dos tablas individuales, una para la foto y la otra que cubra los espejitos y la cama pero me surgen un par de dudas ¿cómo puedo unir los dos tableros? ¿Cómo sujeto los tableros a la pared para que quede a ras de la pared?
No se si he explicado bien mi idea, de todas formas agradecería que me ayudaras a solucionar los dos problemillas que tengo.

1 Respuesta

Respuesta
¿La medida total sería entonces de 200cm de alto por 155cm de ancho?... ¿O aquí te falta algo más?
Aver. Si hay tableros así de grandes. La medida normal es 244 x122cm. Pero tienes de 305x182 cm también, osea que no le veo el problema. Bueno, o sí. Por donde meterás el tablero entero en casa... eso también lo habrías de mirar. Si vives en un piso alto, el ascensor pequeño... etc... En estos casos se hace en varias piezas. ¿La foto la pegas tú o lo mandarás hacer?
Yo lo he visto con tableros a trozos, cortado.. y la foto tipo puzzle, casi no se aprecia la junta, pero es de más fácil transporte.
Y sino. Puedes hacer un tablero, del suelo hasta los espejitos. Y otro solo para la foto. Puede ser hasta de distinto material. El de la foto supongo, habría de ser blanco o claro y liso. Y la parte del cabezal, la puedes hacer color madera, por ejemplo... u otro color. Haces que te canteen el borde de todo, con el mismo color. Y listos.
En cuanto a la forma de acollarlo a la pared...
Venden en ferreterías unas chapitas de unos 5x2cm, con dos agujeritos. Se hacen dos canales pequeñitas, en sentido vertical en el tablero, a los dos lados. En el centro de ese canal se coloca la chapita, con un tornillo a cada lado. Y finalmente, con dos alcayatas, como si colgaras un cuadro, se cuelga a la pared. Así te quedará pegado a la pared y no se caerá. Si en el tablero que pega al suelo, colocas dos topes de plástico para que no coja humedad. Y calculas la altura de las alcayatas para que el tablero apoye en el suelo. No padecerán las alcayatas por peso... y quedará más fuerte... si ves que por abajo se mueve o sale. Siempre puedes dar dos pegotes de silicona de montaje tras el tablero y encolarlo a la pared. Eso si algún día lo has de sacar sale con una cuchilla... y así no se te vencerá para delante cuando retires la cama... o no se moverá.
A lo de unir las piezas, si lo haces en dos partes, eso se hace con galletas.. necesitas una máquina que hace un corte en el centro del costado del tablero a unir, se encola una pieza de madera en forma de óvalo que se llama galleta. Y se le coloca la otra parte de tablero encolado, con la misma ranura. Así siempre queda a ras todo, y no necesitas colocar nada por detrás para unirlos. Esto en un Leroy Merlin o centro de bricolero, seguro que te lo cortan todo a medida y te preparan las ranuras para las galletas. Se encolan con cola blanca de carpintero.
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda o necesitas algo más. No dudes en decirlo.
Muchas gracias, al final comprare los tableros separados y haré lo que has dicho, porque es verdad que un tablero tan grande no entra en casa, el sistema para unirlos ente sí con las galletas no lo he entendido muy bien pero cuando vaya a comprar los tableros les diré que me lo expliquen.
Un saludo