Engalletadora y consejo sobre armario

Tengo dos cuestiones para ver que opinas.
La primera es sobre el sistema de ensamblaje con galletas de madera; he visto una engalletadora en los supermecados aldi y me planteo comprarla para ver si me pongo a hacer yo mismo algunos muebles sencillos para casa. Pero me gustaría saber si esto de las galletas tiene alguna ventaja con respecto a los típicos tubillones cilíndricos, me refiero a resistencia, facilidad de realización etc. La comprarías o es mejor comprar una guía de espigar, tu que opinas.
La otra cuestión es que me aconsejes materiales para montar un armario en casa. Había pensado hacerlo con tablero de aglomerado con melamina de 1,6 cm, pero no se si para el exterior es más recomendable el dm. Y de qué espesor me recomiendas y de qué material (será un armario de unos dos metros de alto.
El interior tenía pensado hacerlo de aglomerado con melamina, ¿es buena idea unir este tipo de tablero con espigas o galletas o es mejor tornillos?
Y por fin si me pudieses mandar algún plano de un ropero para darme ideas te lo agradecería. Mi mail es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Es una muy buena idea adquirir esa engalletadora para el proyecto que me describes. Si hubiera algún supermercado de esa marca cerca quizás compraría alguna para probarla (es muy barata).
Las galletas tiene innumerables ventajas frente a los tubillones. Como John Stender dice en su libro, las galletas son el único adelanto en el tema de los acoples en unos 200 años.
Aunque siempre agrá conservadores que te dirán otra cosa.
Para tu armario de exterior lo mejor es que utilices o madera maciza o tableros de contrachapado y que los aísles bien. Además debes darle un buen protector fungicida.
Para el de interior es un buen material un melaminado. Y para los tableros de aglomerado la mejor solución para unirlos es usar espigas, galletas o tornillos de gran tracción. Yo prefiero las galletas(más baratas que los tornillos y más fáciles de posicionar que las espigas).
Para los planos pasate por facilismo.com o tauton.com.