Como hacer un cabecero

Tengo una habitación un poco rara que en la zona donde tengo que poner la cama hay una columna y voy a hacer un cabecero de madera con tipo arcón disimulando el pilar lo único que en el otro lado tengo el armario así que no lo puedo hacer de pareda a pared. Soy novato en el bricolaje y no se muy bien como empezar.

1 respuesta

Respuesta
Si el pilar mide de fondo 15cm por ejemplo, y la cama es de 90cm, podíamos hacerlo de esta medida de ancho o incrementarle la medida de la mesita más 5 cm para el ancho, la altura con 110 cm lo tendríamos bien y el fondo los15cm del pilar más 7cm podía servir, utilizaríamos tablero aglomerado revestido de melamina o dm para después pintarlo, el grosor de este de 19mm le daría consistencia, haríamos el despiece, un tablero de 110 por 90 ( o la medida de la mesita más 5cm ) dos laterales de 110 por 22 cm (15 pilar más 7 ) y de sobre le daría 1cm de más a los lados y al frente osea 112 por 23, lo ensamblaríamos todo, con espigas o utilizaríamos listones de 2por2 cm a modo de escuadra para unirlos por la parte de atrás con tornillos, por ultimo recortamos la forma del pilar en el sobre y la forma del zócalo en los laterales,,,,,, se puede decorar con celosía, tela acolchada, papel pintado, etc.. e incorporarle estanterías a modo de mesita, lo que se te ocurra... ya dirás que tal te parece,,.