Accesorios armario

Ante todo, Feliz Año!
Verás, tengo un pequeño problema con unos accesorios que he comprado para el interior de mi armario. He comprado un a bandeja zapatero y un pantalonero de ikea, en teoría para un armario de un metro. Cuando he ido a ponerlos resulta que me sobran como 4cm de armario, es decir me quedan pequeños los accesorios. Quisiera saber cómo podría hacer para "rellenar" ese hueco (he pensado en poner un trozo de madera pegado al armario, pero me parece un poco chapucero). No sé si se podría poner algún tipo de fijación especial que sea más larga y me asegure que va a soportar el peso de los accesorios o tengo que estrechar el armario con tablones el armario

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer, es mirar bien, el material que has comprado.
Si en el paquete te ponía, que era para armarios de 1 metro. Lo más probable, es que las varillas metálicas que tienes en el centro del zapatero, sean extensibles. Estira de los dos extremos, aver si se abre más.
Por lo general. Los fabricantes. Hacen herrajes para medidas varias. Con el mismo mecanismo. Te hacen zapateros de 60 a 82cm, de 82 a 103cm, etc... Y se extienden o encogen... así abarcan más medidas... y no tienen que fabricar de todos los tamaños.
Si no es eso... siempre puedes devolverlo a Ikea. Si guardas el envase original. Te lo cambian sin problema.
Y si no lo arreglas con nada de eso... solo le veo.. añadir un tablero de melamina del mismo color que el interior del armario, a cada lateral, por dentro. Si pones dos trozos de 19mm de grueso... ya haces casi los 4 cm que te faltan, y te irá bien...
Pero no unos taquitos... eso te quedaría chapucero. Unas piezas que cubran todo el hueco, de suelo a estante y todo el fondo de armario... con el costado delantero visto canteado. Así, no se vería un añadido. Parecería parte del armario.
Eso es todo lo que se me ocurre, sin verlo.
Si necesitas algo más, no dudes en decirlo.
Saludos. Y Feliz Año.
David.
Muchas gracias por la rapidez, David
Creo que el problema es que como son accesorios para los armarios de Ikea, los hacen a sus propias medidas. Al final optaré por "forrar" el armario como dices, será más trabajoso, pero es que estos accesorios me encantan y no me apetece devolverlos.
Te agradezco mucho los consejos
Saludos