Armario empotrado

Me gustaría hacer un armario empotrado, me gustaría que me des algún consejo o alguna página de internet para que me salga mejor

1 respuesta

Respuesta
Es muy buena idea;hacerte tú mismo, un armario empotrado... ya que, si tienes un poco de maña y algo de tiempo, te saldrá muy muy barato... y además lo harás completamente a tu gusto... sin sorpresas.
Lo primero que tienes que hacer es planificártelo. Me explico.
Primero decidir que tipo de puertas vas a colocar... no es igual el chasis de un armario con puertas batientes(con bisagras), que uno para puertas correderas. Esto te lo puede marcar también, la profundidad del hueco que tengas... si lo tienes limitado por tabique. Para un armario con puertas, necesitas mínimo 60 cm de hueco. Para uno con correderas, necesitarías 68 ó 70 cm(si quieres que te queden bien espaciosos los interiores)(los 8 ó 10 cm.. son el espacio que ocupan las guías y puertas correderas).
Luego cogería un papel. Tomaría todas las medidas del hueco, donde vayas a colocar el armario. Y con esto... haría un dibujo de como lo quieres... la distribución interior que le vayas a dar... siempre teniendo en cuenta tus necesidades(ropa doblada, barras para colgar(largo o corto), pantaloneros, cajones, zapateros, corbateros... todo lo que se te ocurra.
Piensa que lo más caro en estos casos... son los complementos de ferretería (colgadores especiales, barras hidráulicas, pantaloneros, guías de cajones, etc...)
Una vez hecha la distribución interior... has de hacer un despiece de material(para saber cuantos tableros necesitas y contarlo). Puedes descontar los gruesos de los estantes y costados, traseras, etc. Para estos casos lo más utilizado es melamina de 19mm. Para los cajones melamina de 16mm. Y traseras de cajones y bucs, de 10mm.
Para orientarte un poco más, sobre medidas de alturas. Un espacio para colgar camisas de hueco te ha de hacer entre 95 y 105cm de luz(luego la barra va a 5 cm del techo). Para colgar abrigos o vestidos, etc, 125-135 cm. Un pantalonero(con los pantalones doblados), hueco 70 cm. Cajones zapateros frontales de 30cm. Cajones ropa interior, etc... entre 12 y 15 cm de frontal( luego el cajón quedará entre 8 y 11 cm de luz). ¿Cajones más hondos?, tú mismo a tu gusto, 20-22-25 cm... Hueco entre estantes para ropa doblada... entre 30 y 40 cm(es lo que se suele dejar). Maletero 50-70 cm.
Pero otra opción es coger tú ropa e ir midiendo, según necesidades... por ejemplo si solo tienes un abrigo largo, es absurdo hacer todo un ancho de buc para ropa larga... Puedes dejar un hueco de 30 o 40 cm de ancho y en el otro lado colocar una cajonera abajo, dejando encima de la cajonera, 75 cm para camisas...
Bueno, es un mundo de posibilidades, y eres tú, quien ha de hacérselo, a su gusto.
He encontrado esta página donde te explican también los pasos a seguir.
http://www.bricolajehogar.net/bricolaje-para-carpinteria/armarios.php
Sobre dudas de montaje o material, etc... vuelve a preguntarme cuando lo tengas un poco más estudiado... según te vayan apareciendo dudas. Responderé encantado.
Y si quieres presupuesto, y estás por aquí cerca(soy de Lleida), también puedo hacértelo, je je.
Saludos.
David.
Nota: si clicas sobre el link y no se abre.. sombréalo, cópialo y pégalo en la barra de u navegador.
Otra cosa: yo te he explicado sobre hacértelo, si tienes un hueco limpio de suelo a techo y entre paredes. Si tienes un armario de obra, con marco de madera y los interiores son más anchos... sería otro tipo de montaje(no a módulos o bucs). Pregúntame como, si es el caso.
Muchas gracias por la información, lo que tengo es un hueco libre en un ático, me va a venir bien tu información, hoy he pedido presupuesto de los herrajes para las puertas correderas y los tableros los compraré en el leroy que tienen muchos grosores y colores.