Armario de obra o kit

Me he mudado a una vivienda que tiene unidas dos habitaciones la de matrimonio llamo A y la de estudios llamo B, y yo deseo separarlas poniendo una puerta y a continuación un armario para una de las habitaciones. Las medidas son largo 355 x 255 de alto, si pongo la puerta de 72 de los 355 me quedaría no se pero aproximadamente 265 quitando remates, cercos, etc. ¿es así? Luego en ese espacio deseo hacer el armario que sería de 265 de ancho por 255 de alto. Alguien me puede decir que hago, he pensado hacer el tabique de pladur y poner el alrmario, o bien poner el armario separador pero no se si tengo que pedir a un albañil que me haga la estructura y luego el carpintero hacer el armario, hay que tener en cuenta que por un lado da a la habitación A pero por el otro es separador de la habitación de estudios.
Pido al experto que me diga si voy a IKEA y me traigo los armarios modulares si me sirve y cuanto me cuesta

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de las necesidades y gustos de cada uno.
Con el tabique de pladur, quedaría más cerrado, más aislado y más insonorizada la habitación.
Pero con el armario por una cara y forrado por la otra, también se puede hacer... si te lo buscas tú... te saldrá más económico, e incluso puedes hacer algo de diseño, con la puerta por el lado donde vaya el forro de manera. Que sea del mismo material que el forro y se siga la misma linea. O una puerta invisible...
No se hay muchas opciones.
En Ikea encontrarás armarios kit. Puedes adaptarlos, probablemente... Lo que no se, es si hay algo para hacerte los forros del otro lado. Eso has de mirarlo, y barajar tú, los pros y contras.
De todos modos. Hacer un tabique de pladur, si tienes algo de maña, no cuesta nada. Es casi más sencillo que montar un armario de ikea.
Solo es marcar donde va, y mirar bien las plomadas. Colocar un rail en todo el contorno de la pared... y luego irle poniendo costillas laterales verticales, por dentro. Atornillardas. Y finalmente forrar con pladur y tornillos por las dos caras... enmasillar, tapar juntas y tornillos y pintar. Colocas un premarco donde vaya lal puerta... e incluso puedes hacer una pared en "L" de final de armario(también en pladur).
¿Cuánto cuesta? Hay de infinidad de precios, modelos, acabados, etc... ¿265cm de armario? En ikea desde 1800 euros para arriba creo... pero has de mirarlo. Depende también de lo que pongas dentro del armario.
Bueno, espero haberte ayudado en algo. Si tienes algo más, no dudes en decirlo.
Gracias, no se como será eso de poner yo el pladur, hemos hecho en casa algunas reformas, pusimos nosotros la cocina, pero esto me parece muy difícil pero quizá me anime,