Precio de un armario a medida

¿Cuánto me puede costar un armario a medida? Las medidas del armario serían: 3,20 de largo, 2,20 de alto; con la salvedad de que en los dos extremos lo que habría son dos módulos de 60 cm con dos puertecitas cada uno y una profundidad de 45 cm, así, el largo del módulo principal del armario quedaría realmente en 2 metros, con dos puertas correderas. El interior iría en melamina y las puertas y cantos exteriores en madera (creo que de abeto). En el interior irían baldas en los dos módulos laterales y en el central, un pantalonero, una cajonera con cuatro cajones y los altillos, bueno y las barras para las perchas, claro. He pedido presupuesto en dos sitios, ¿uno me ha dicho 1950? ¿Y otro 100? Nmenos, pero éste segundo no vino a tomar medidas y fue explicado por tfn, el otro vino a mi casa. ¿Son precios correctos? Es que no tengo ni idea de lo quie puede costar.

2 respuestas

Respuesta
Los precios de los armarios a medida son muy flexibles, dependen de la calidad sobre todo. Para tu armario de 3.20 de largo, que es un buen armario la verdad, los precios que te han dado no son exagerados ni mucho menos, ademas he leído que tienes incluido accesorios.
En mi opinión deberías fijarte bien en:
Sistema de rodamientos
Grosores de los interiores, el más barato es de 1,6cm el más caro 2,2cm existe el 1,9 calidad media y estándar en España.
Traseras de 1 cm o de 4 mm de grosor
Grosor de las puertas, los hay desde 5 mm hasta 1,6 cm
Sistema de herrajes sujeción estantes, los hay que solo lo apoyan ( lo más barato) y los hay que llevan unos soportes metálicos con cierre.
Las puertas no he entendido el acabado pero por el precio serán de melamina de algún color.
Te podría dar más datos pero con lo que he leído te puedo ayudar en esto. En resume el precio si es incluido IVA y montaje ya te comento que no es caro por 3,2 mts de armario.
Respuesta

Soy David Carpintero desde hace más de 18 años actualmente trabajo en ARTenFUSTA .

Los precios de los armarios a medida son muy muy variados, no solo por la calidad de los materiales, también por el tiempo y la dedicación que empre el carpintero en su fablicación, no es lo mismo un carpintero que desde principio a fin del proyecto le dedique 20 horas a uno que le dedique 40 horas, esta claro que el que le dedica 40 horas lo dejara todo mejor montado, más acoplado y los detalles más finos, siendo de esa manera y viendo que lo normal es que no entiendas te tienes que fijar además de en los materiales como indica el chico de saiton en lo que el carpintero en cuestión te ofrece.

Te recomiendo que pidas un presupuesto más y te fijes en más cosas que solo los materiales empleados.