Caldera gasoil se calientan radiadores

Tengo una caldera de gasoil de la marca sime la cual cuando utilizo el agua caliente se calientan los radiadores. He hablado con el servicio técnico pensando que era una avería de la caldera, pero me comenta el técnico que es normal debido a que no tiene válvula de tres vías si no que tiene el sistema de doble bomba y que la caldera para disipar el calor lo que hace es poner en funcionamiento el circuito de calefacción. Esto es cierto o es una milonga que me han contado.

1 respuesta

Respuesta

Pues todo correcto, si tuviese válvula de tres vías no pasaría eso. Bueno, dejaría pasar calor pero muy poco. Lo del sistema de doble bomba es simplemente que cuando cierras el grifo la bomba se pone en marcha algunos segundos y por eso se van calentando. Osea que si estas abriendo y cerrando en verano te puedes montar una sauna.