Caldera de gasoil Sime al abrir el grifo no sale agua caliente y se calientan los radiadores

Tengo una caldera de gasoil Sime, el problema es que al abrir el grifo no sale agua caliente y se calientan los radiadores... Le he puesto nuevo el vaso de expansión, válvula de tres vías, boquilla, la bomba de gasoil y el intercambiador que es un boiler.

La calefacción va perfectamente cuando se activa el problema es el agua caliente, este verano tenia cerradas las llaves de la calefacción y en intentar de verano y el agua caliente no iba mal pero desde que pasamos a invierno nada de nada. Espero me conteste pronto ya que tengo un nene de 2 años y necesito darle solución

3 Respuestas

Respuesta

Esto es muy raro ... pero visto todo lo que has cambiado ... la válvula 3 vías no recibe orden del termostato de agua caliente para dar este servicio. Comprueba el termostato si funciona.

Creo que puedes hacer agua caliente manualmente ... la válvula 3 vías tiene una palanca manual ... mientras esta funcionando en calefacción gira esta palanca manualmente y clavala en el encaje que tiene ... cuando tengas el agua caliente realizada ... suelta del encaje la válvula ... poco a poco ira volviendo a su lugar.

muchas gracias por contestar, imagino que sera eso pero el problema es que no se donde esta el termostato.... es una sime duetto 30 estoy perdido con esto la vrdad

Ufff ... no conozco esta caldera, pero si tienes algún lugar donde indicar la temperatura del agua que deseas (una ruedecilla o una pantalla digital) ... debes encontrar el termostato detrás, por la parte interior de la caldera. Si es una pantalla digital puede ser que este integrado, en este caso, quedas en manos de un servicio técnico de la marca porque seguramente te cambiaran la placa electrónica entera.

Respuesta

Eso que te pasa solo puede ser de la válvula de tres vías o en su defecto de la membrana que comanda esta si la tubiera

buenos días muchas gracias, pero se la e cambiado entera, no se que puede ser.....

Has comprobado si llega corriente a la válvula cuando manda el termostato.

Respuesta

Entiendo que la caldera es de producción instantánea (Sin acumulador)

Podría ser el detector de caudal del ACS que está estropeado y no detecta el paso de agua al abrir un grifo, lo que provoca que no produzca ACS.