Radiadores que no se calientan

Lo primero es agradecer a todos vuestro tiempo y daros las gracias de antemano.
Os cuento, vivo en una casa de tres pisos. Tengo una caldera Saunier Duval en la planta baja, es esta hay5 radiadores, en la primera planta donde están las habitaciones tengo 6 radiadores y el la buhardilla otro.
El problema es que todos los radiadores están más calientes por arriba que por abajo, pero es que hay dos de la primera planta que solo se calientan por la prate de arriba, estando fríos por la parte de abajo.
He sacado el aire en muchas ocasiones pero no vale de nada.
He leído procedimiento de abrir y cerrar pero no me entero muy bien, porque la verdad es que no tengo ni idea. Por eso os agradecería al que me responda que me trate como un autentico novato y me lo explique paso a paso.

1 respuesta

Respuesta
De seguido tengo que comentarte que en todos los radiadores pasa eso arriba siempre están más caliente que abajo, el calor sube y el frio baja ademas si tienes bien la instalación tendrás la llave de paso arriba que es por donde entra el agua que viene de la caldera y dentetor abajo en la parte contraria, bien pues si es así puede ser que esos dos radiadores tengan el detentor cerrado y no haga la recirculación normalmente se a hace con una llave allen girando hacia la izquierda, bueno primeramente quitando la tapa.
Hola de nuevo, muchas gracias por tu tiempo.
He abierto los detentores al máximo en los dos radiadores. Uno va bien, se calienta entero (aunque tarda más que los demás) el otro sigue igual (quizás incluso peor). Si se os ocurre alguna otra cosa que pueda hacer os lo agradecería.
Un saludo
Haber si damos con la avería, tienes que abrir todos los de la casa, ¿ok? Y vuelve a purgar los radiadores sobre todo los de la ultima planta, asegurate que el purgador de la caldera esta abierto un saludo.
Hola de nuevo, he abierto todos los detentores y he purgado los radiadores. En el radiador de la ultima planta (solo hay uno) si que había algo de aire. El purgador de la caldera no tengo ni idea de donde está, si me puedes dar alguna indicación que me ayude a localizarlo...
El radiador en cuestión sigue frio, se calienta un poco por la parte de arriba, pero menos que antes. El otro radiador que te comentaba al principio ya calienta más o menos con normalidad.
Espero que puedas ayudarme porque estoy desesperado, es la habitación del enano y parece una despensa...
Muchas gracias por tu ayuda
Haber, vamos hacer una prueba antes de tocar nada, mira en la caldera que la presión este un poco por encima de 1,5 o 1,6 si no es así abre la llave de entrada de agua a la caldera hasta que que llegue recuerda comentarme cuando contestes que si estaba en esa presión o que presión tenia, después cierra todas las llaves y todos los detentores para que no circule el agua por ninguno de ellos de todos los radiadores excepto el que no calienta una vez hecho vuelve a purgarlo una vez hecho vuelve a la caldera y comprueba que la presión no baja de 1,5 deja que caliente la caldera y mira si ya calienta el radiador, animo que daremos con ello.
Buenas, te cuento
En primer lugar la caldera la tenia a 1,7 de presión antes de todo. He hecho lo siguiente: he cerrado las llaves de paso y los detentores de todos los radiadores menos el que falla. He purgado el radiador y no tenia aire. He encendido la caldera y ahora si se calienta el radiador y suena como si tuviera un grifo abierto, se oye como corre el agua por dentro, pero si si estuviera dentro de una tubería, no se si me explico, no es un goteo sino una corriente.
¿Ahora mismo sigo con todo cerrado (solo abierto el susodicho) ahora que tengo que hacer?
No puedo tenerlo mucho tiempo cerrado porque tengo dos nenes pequeños en casa.
Un saludo y muchas gracias de nuevo
Ok descartdo problema de la caldera, vuelve abrir todos los radiadores haber si sigue calentando si no calentase me vuelves a comentar.
Te vuelvo a escribir porque ya ha dejado de sonar agua dentro del radidador. Ahora se calienta bastante más que antes aunque todavía la parte de abajo solo se templa. He purgado ese radiador y sigue sin aire solo sale agua. Todavía no he abierto el resto. Espero tus instrucciones.
Mi mail es [email protected] sime mandas tu tfn te llamo.
Un saludo y muchas gracias
Ok mi mail es [email protected], bien, mira abre todos los radiadores si no calienta el de arriba ya sabemos el problema, 1 puede ser que la caldera no tenga la suficiente potencia para calentar todos los radiadores 2 que la instalación este mal hecha y carezca de dos circuitos paralelos para calentar la calefacción 3 el ruido que escuchabas es el de la bomba de impulsion que empuja el agua para quese mueva por los radiadores al cerrararlos todos llega de sobra hasta arriba al abrilos todos no tendrá la fuerza suficiente para empujar el agua hasta la tercera planta.
Pregunta ¿tu caldera es mural (colgada en la pared) o es de pie y se ven como salen los circuitos de la calefacción con vaso de expansión bombas etc?,¿Gas o gasoil?
En el primer supuesto tendrías que cambiar la caldera por una más potente ya que el calculo que te hicieron fue erróneo pero se puede aliviar esta situación poniendo válvulas termostáticas en los radiadores que se gradúan que lo que hacen es cortar el flujo de agua cuando el radiador alcanza una temperatura y envía el agua al siguiente así con todos y con esta solución te llegaría el agua muchísimo más caliente al radiador de arriba, con el segundo es la solución anterior ademas si la bomba tiene marchas puedes aumentarla para que llegue el agua al ultimo piso.