Caldera gas Ferroli, acumulador exterior, se calientan los radiadores estando apagada

La caldera de gas Ferroli tiene un acumulador de acs exterior que actúa como intercambiador para la calefacción. Estando en posición de verano (solo acs) los radiadores se calientan y no responde al termostato ambiente. ¿A qué puede ser debido? ¿A la válvula de 3 vías? ¿Es rentable reparar esta válvula?, si así fuera, o tiene más cuenta sustituir el conjunto caldera + acumulador por otro sistema sin acumulador exterior. La caldera esta instalada en Madrid en un piso de 110 m2, la mitad orientado al NE .

1 respuesta

Respuesta

Si los radiadores se calientan solo un poco y sobretodo los del principio del circuito ... tienes un problema de termosifón.

Esto se provoca porque el calor que desprende la caldera para hacer agua caliente sanitaria ... se transmite por los tubos hacia los radiadores y da sensación de que la calefacción esta funcionando ... pero no es así.

Para solucionarlo se debe colocar una válvula de retención (quizá la tienes y se ha estropeado) o una electroválvula que cuando para la bomba de calefacción, esta cierre el paso.

Si no fuera esto y es lo que dices ... reparar la válvula 3 vías es fácil ... con alrededor de 200,00 euros deberían arreglarlo ... con mano de obra incluida.