Radiadores que calientan al abrir grifo agua caliente

Mi pregunta seria la siguiente:
Me hicieron la instalación completa de calefacción y me pusieron una saunier duval f24 Nox y todo iba bien hasta que me di cuenta que cuando tenia abierto el agua caliente los radiadores se me calentaban. En principio pensé que seria la válvula de tres vías que estaría comunicado el cirucito por que no cerrase bien, llame al servicio técnico y ya han venido tres veces, me han cambiado dos veces la válvula. La ultima vez vino el jefe de zona para ver que es lo que pasaba con esto por que como habían cambiado dos veces la válvula y seguía igual. Bueno pues este hombre me dice que los radiadores se calientan, no porque este comunicado el circuito si no por termosifón, ya que las tuberías a la salida de la caldera suben hacia el techo, y desde ahí hacen la distribución del circuito, ya que es un duplex. Su consejo es que le ponga un antiretorno en la ida del circuito cosa que a mi me pareció un poco milonga, ya que no veo que el antiretorno vaya a hacer nada, por que el paso del agua no lo va a cortar lo único que haría seria dno dejar que se volviese, a parte que si fuese por termosifón el agua no subiría solo cuando se abre el frifo del agua caliente. No se estoy ya hecho un lio, haber si tu me puedes ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que el jefe de zona creo que tiene toda la razón del mundo ... lo que os pasa a vosotros ... le pasa a muchas instalaciones.
En lo que discrepo con el técnico es en la solución ... No pondría una válvula antitermosifón porque estas llevan un muelle y con el tiempo se va deteriorando. Mi solución seria una válvula de zona eléctrica conectada a la bomba de la caldera ... con lo que cada vez que haga falta encender la caldera ... la bomba se pondrá en marcha y a la vez se abrirá la válvula de zona. Con esto aseguras para siempre el tema de calentá radiadores haciendo el agua caliente.
Muchas gracias por tu contestación. Me gustaría saber como tendría que colocar la válvula de zona y como conectarla, y si cuesta mucho. Un saludo
La válvula de zona debes colocarla en el tubo de ida a los radiadores ... se tiene que conectar en serie con la bomba circuladora (cuando se ponga en funcionamiento la bomba, la válvula debe abrir) ... puede costar alrededor de 90-100 euros, montaje aparte.