Caldera sime format 25 bf

Tengo un amigo con una caldera sime format 25bf y el problema que tiene es que cuando abre el grifo de el agua caliente se calientan los radiadores y ahora que viene el frio no importa pero en verano no es agradable, le vino un técnico y le puso unos grifos a la salida y entrada de agua hacia los radiadores pero no es una solución si alguien sabe de donde puede venir el problema quedaría agradecido, otra pregunta ¿hay recambios de esta caldera? O es difícil encontrarlos. Si alguien me puede indicar algún suministrador también se lo agradezco.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que la válvula de 3 vías esta averiada, su función es pasar el agua caliente al circuito de calefacción o al agua caliente... no cerrara el paso cuando abres el grifo y por eso se calientan los radiadores...
Es difícil encontrar esas piezas dependiendo de donde vivas prueba en una tienda que se llama remle tienes bastantes piezas