Últimos radiadores casi fríos

Tengo una instalación de calefacción de gasoil con un único circuito distribuido en dos plantas y caldera de 25000 kcal para 95 elementos, mi problema es que los tres últimos radiadores apenas calientan. He probado a sacarles aire pero solo sale agua ¿qué puede estar ocurriendo?

1 respuesta

Respuesta
En principio tienes que hacer un "reglaje de detentores",,,, los detentores de los radiadores que más calientan y más cercanos a la caldera los cierras a tope y luego simplemente los abres 1/2 vuelta no más y los radiadores más lejanos y que menos calientan los abres más de 1 vuelta es decir que el calor se reparta por igual a todos los radiadores,,,,, te pongo un ejemplo:
Supón que tienes una tubería en linea de agua con 5 grifos un (un grifo por metro en la tubería) entonces al primer grifo le va a llegar todo el agua, al 2º ya menos, al 3º menos aun, al 4º casi no le llega y al 5º y ultimo no le llega nada de agua ... pues en los radiadores es lo mismo se regulan con los detentores...
Hola gracias por responder, he hecho algunas averiguaciones con mi vecino y hemos mirado sus detentores, tiene la misma caldera que yo y los suyos están casi abiertos del todo llegándole caliente a todos los radiadores, esto se lo explico su fontanero diciéndole que la caldera tenia fuerza suficiente y por eso no hacia falta casi regularlos, pero a mi no me sucede esto, ¿puede ser una bolsa de aire en las tuberías? Gracias
No creo que sea una bolsa de aire,,, prueba lo de los detentores como te digo y me cuentas que tal fue...
Hola de nuevo ya he hecho el reglaje de los detentores y ha mejorado bastante pero los últimos no calientan como los primeros ya que estos prácticamente queman y los últimos no y tardan más en calentarse, ¿llegados a este punto esto esta bien hecho? ¿El detentor tiene 6 vueltas y los 3 últimos están abiertos a tope los tengo que cerrar más? ¿También he notado que con la calefacción apagada si enciendo solo el agua caliente se calienta el tubo de retorno de la calefacción por que ocurre esto? Gracias
La válvula de 3 vías me temo que la tienes averiada,,.
¿Qué válvula es esa? ¿Dónde está?
En cada caldera se encuentra en un sitio y sin verlo in situ no se darte más indicaciones, te recomiendo que llames al técnico de la caldera y te lo revisen.