Ruido radiadores con caldera Saunier Duval

Tengo una caldera Saunier Duval modelo Renová Micra 23EGN. Mi problema es que el agua hace demasiado ruido por los conductos y radiadores. Los radiadores están correctamente purgados y no se si hay que tocar algo en la caldera para que el correr del agua por los conductos no se oiga tanto o tengo que hacer algo más en los radiadores.
Respuesta
No te preocupes... nadie nace sabiendo.
Verás la llave de reglaje es la llave con la que cortas el paso de agua del radiador... es una llave como una llave de paso
Y el detentor, es la llave de que corta el paso del retorno de la calefacción, está justo debajo de un tapón de rosca que suele ser hexagonal, justo debajo accedes a una llave de "allen" con la cual la mueves a izquierdas y abre a tope el paso de agua (no la saques del todo en ningún momento).
Por otro lado el tema que me dices del control de velocidad de paso de agua de la caldera, no podría decirte exactamente donde se encuentra, pero seguramente la encuentres cerca del circulador, no obstante te aconsejo que no la manipules.
Prueba antes de nada hacer algo que puedas hacer tú, ya que es posible que si manipulas la caldera la desajustes y el resultado sea peor que el que esperas.
Si necesitas saber cualquier cosa, ya sabes donde encontrarme.
Perdona mi ignorancia, ¿pero cuál es el detentor y cual es la llave de reglaje?
Lo único que he tocado es una llave que tienen arriba para purgarlos, ¿es esta la llave de reglaje?
En algún sitio leí que había algún ajuste en la caldera para la velocidad del agua en el circuito, ¿sabes algo?
Gracias
Con respecto a tu pregunta, verás, prueba lo siguiente: regula el paso de agua en de los radiadores en la llave de reglaje y en el detentor, "a primera vista", se me ocurre que pudiera ser que está cerrado (en parte) el paso en alguna de estas válvulas.
Gracias por las explicaciones. He probado abrir el detentor pero cuando lo abro hace más ruido de burbujeo de agua el radiador. De todas formas he probado varios ajustes pero el ruido del correr del agua lo sigue haciendo. ¿Se te ocurre algo más?
Gracias
¿Has probado a abrir solo el detentor de todos o solamente de uno?
Tienes que ir probando con todos para ver si alguno está obstruyendo el paso de agua y provoque turbulencia en el recorrido.
Otra cosa que puede que te esté pasando es que tengas el circuito de los radiadores sucio, para lo cual debes cerrar el paso de las llaves y desmontar el radiador sacándole todo el agua que puede que tenga carbonilla.
Hola,
El detentor lo he abierto en varios, pero el ruido del correr del agua se sigue oyendo. Este ruido se oye en todos los radiadores. He comprobado también el agua que tienen purgándolos y no está sucia.
Cuando abro los detentores el ruido del agua por los conductos se oye más. La verdad es que de la parte de los radiadores ya no queda mucho por probar :-(
Pues verás, seguramente el circulador de tu caldera, tenga un regulador de velocidad, como decías... pero no te aconsejo que lo manipules... si puedes llama al servicio técnico para que te la revise, aprovecha por ejemplo la revisión de caldera para que te la dejen a punto...
Porque la otra solución que se me ocurre es forrar la instalación con "armaflex armstrong" o empotrarla y desde luego eso si que es mucho más caro.
Espero que des con una solución sin tener que hacer esto último.
No obstante sabes donde encontrarme si se te ocurre alguna otra idea estoy a tu entera disposición.