Como quito bolsa de aire que circula por circuito

Tengo una caldera cointra E20i caldera que me ha dado muchos problemas. Bueno pues este es que mi circuito de radiadores por cierto mono tubo con dos circuitos de 4 y 4 radiadores tiene aire o una burbuja galopante y digo galopante por que no hay manera de hecarle mano. Los he purgado nada agua. He abierto la llave de llenado del circuito y desagüe a la vez pero nada ahí sigue. Tengo u purgador en el colector de retorno pero hay no he probado por que creo que el aire se queda arriba osea en los radiadores pero yo lo oigo entrar en los radiadores por las llaves. Por otra parte si saco el aire por donde lo cogió. He visto en el vaso expansor de la caldera un tapón de plástico negro como el de la ruedas de los coches y otro en la bomba circuladora de la caldera. Tienen que estar flojos o apretados, y para que sirven. No se que hacerle pero por las mañanas es molestisimo por que la burbuja galopante recorre todos los radiadores despertando uno por uno a los miembros de mi familia yo no tengo despertador y me gustaría comprarme uno por que la molesta burbuja a desaparecido.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco su instalación. Pero le puedo comentar que las instalaciones monotubo cuando están bien realizadas, a igual que las demás instalaciones, funcionan estupendamente.
Lo de la "burbuja galopante" no lo puedo entender muy bien, si la burbuja está rodando por la instalación, necesariamente se ha de detener en algún radiador o en la caldera y es aquí donde se puede eliminar purgandolo, sencillamente.
Ahora bien si lo que ocurre es que la instalación tiene ruidos de agua que corre, si los "radiadores llueven" decimos en el argot profesional, la cuestión no suele tener nada que ver con burbujas de aire.
Cuando esto ocurre es debido a que el agua de la instalación lleve una velocidad de circulación excesiva, para resolverlo suele ser suficiente bajar la velocidad de giro de la bomba de la caldera. Estas bombas en su caja eléctrica suelen tener un selector de dos, tres, o incluso ocuatro velocidades, limítese a poner una velocidad más baja en la bomba de la caldera y desaparecerá el ruido.
Si su problema consiste en que una de las dos zonas que comenta Ud. no calienta y la otra si, deberá de compensar estas zonas, para ello el instalador debe de haber dispuesto dos llaves de paso de zona a la salida o entrada de las tuberías correspondientes a esas zonas. Ud. deberá de cerrar, en parte la llave correspondiente a la zona que calienta, para así forzar la circulación hacia la zona que calienta poco.
En cuanto a los tapones de plástico como los de la ruedas de los coches, el del vaso de expansión es para meterle aire al vaso, con un inflador, debe de tener una presión de 0,5 kgs/cm2 más que la presión que marque el manómetro de la caldera. El tapón debe de estar apretado.
En cuanto al tapón de la bomba, supongo, que se trata del tapón del purgador automático de la bomba, este si que tiene que estar flojo para que pueda salir el aire del purgador automático, solo en el caso de estropearse lo cerramos para evitar que se pierda el agua, hasta que cambiemos el purgador.