Diferencia entre detentor simple y doble reglaje

Para solucionar los problemas de temperatura del agua del circuito de calefacción los instaladores de una nueva caldera de calefacción en nuestra comunidad de vecinos (de carbón a gas natural) han propuesto la instalación de detentores de doble reglaje en todos los radiadores (incluso en los que ya tenemos detentores de simple reglaje). ¿Hay una diferencia significativa entre tener unos u otros detentores para solucionar esto?

1 respuesta

Respuesta
¿Detentores de doble reglaje? Llaves de doble reglaje si hay pero detentores yo no los he visto, ¿aun así por favor dime cual es el problema en concreto que tenéis de temperaturas y porque dicen de instalar esto de doble reglaje? Saludos
Si hay detentores de doble reglaje. Consulta las marcas: T&A, Giacomini, busca los modelos tipo Raditrim A. El problema consiste en que después de cambiarnos la caldera de carbón a gas natural no todos los radiadores de nuestra comunidad de vecinos alcanzaban la temperatura adecuada, sobre todo los de los pisos más altos. Hubo problemas de bolsas de aire en las conducciones, (la instalación mezcla radiadores antiguos y modernos, algunos de fundición sin detentores por supuesto y la mayoría, incluso los modernos de aluminio, sin purgadores automáticos), el agua que llegaba a los radiadores no tenía la suficiente temperatura, etc. La empresa que hizo el cambio de caldera nos quiere vender el sistema de colocación de detentores de doble reglaje en "todos" los radiadores, para efectuar después un equilibrado del sistema y solucionar el problema de que haya radiadores que no calientan lo debido. Para mí un detentor de simple reglaje aparte de permitir cortar, junto con la llave de paso que todos manejamos para abrir y cerrar los radiadores, el paso del agua y poder desmontar el radiador sin tener que vaciar de agua todo el sistema, sirve para regular el flujo de agua dentro del radiador (a detentor completamente cerrado el flujo de agua dentro del radiador se detiene, a detentor abierto el flujo circula libremente y el agua que entre en el radiador sale completamente para incorporarse al resto del circuito). Lo que no entiendo es la ventaja del doble reglaje para solucionar este problema.
Si antes con la de carbon funcionaban bien todos los radiadores del edificio y ahora no podría ser problema de la BOMBA/s DE CALEFACCIÓN que no tenga suficiente fuerza/potencia......, lo del detentor de doble reglaje simplemente es para que la gente no manipule el detentor pero si la gente se compromete a no tocarlo una vez regulado un detentor simple es totalmente válido..., ademas si no hay detentores se puede probar unos días regulando de las llaves de los radiadores que al caso seria lo mismo es decir ir cerrando un poco las llaves un poco de los radiadores que mejor y más calienten e ir abriendo o dejar abiertas a tope las de los radiadores que menos calienten..., saludos