Aire circuito

Tengo un problema con ruido de aire en la instalación de la calefacción, Es una casa de dos alturas con una caldera tiffel de gasoil, he purgado los radiadores muchas veces, pero siguen sonando, me suenan sobre todo el radiador del pasillo de la planta superior, el de la habitación de matrimonio y el del cuarto de baño, todos son de la parte superior de la casa, he comprado y puesto tres purgadores automáticos, y he echado un liquido dentro de los radiadores que dicen que es para quitar los ruidos, pero sigue igual, yo dudo ya que sea por los radiadores, porque el ruido lo suele hacer cuando la caldera se enciende por la mañana pronto y no se ha encido en toda la noche, se pone en marcha y más o menos al minuto de funcionamiento que empieza a subir el agua a la parte de arriba se oye como una burbuja de aire enorme y empiezan a hacer luego ruido los radiadores, por eso digo que igual el aire viene de la caldera. Os agradecería vuestra ayuda porque es super molesto que estés en la cama y empiecen a sonar los radiadores.

1 Respuesta

Respuesta
A mi entender su problema no de aire, sino de agua, me explico:
Creo que lo que le ocurre a su instalación es que hay radiadores que tienen exceso de caudal de agua y por ello los "radiadores llueven" que decimos en el argot.
Para resolverlo, solo tiene que cerrar en parte la llave de reglaje del radiador y con esto se eliminará el ruido; de todas formas yo le aconsejo que haga un reglaje de la instalación,
Para ello haga lo siguiente: con las llaves de reglaje abiertas, ponga la caldera a 50ºC y de uno en uno vaya recorriendo los radiadores de la instalación, aplique el oído al radiador y si suena el agua cierre el detentor hasta que no suene, cuando termine espere 15 minutos y vuelva a recorrerlos ahora tocándolos de la parte de abajo, junto al tubo de salida, si nota calor cierre una vuelta el detentor, si nota frío abra una vuelta el detentor y con esto creo que se le habrá resuelto.
Tenga en cuenta que el último radiador de la instalación no se debe de cerrar el detentor, si aún así suena baje de velocidad un número la bomba.
Hola muchas gracias por responder, el detentor que me dices cual es un tornillo que lleva de allen de seis en la parte de abajo del radiador, se me había olvidado decirte que mi instalación lleva un acumulador de agua, no se si tendrá algo que ver pero por si acaso, Muchas gracias por contestar,
Un saludo
Si en efecto es el tornillo alen que comentas, aunque dependiendo del fabricante del detentor suel ser llave alen, destornillador, etc.
En cuanto al acumulador, en principio creo que no tiene ninguna interferencia con al problema que comentas.
He intentado hacer lo que me has dicho, lo que pasa que no me pasa siempre es solo cuando arranca la caldera de un día para otro y el ruido solo me lo hace durante un par de minutos más o menos de todas las manera ya he cerrado un poco los tornillos de allen, podría ser que el ruido venga por el gas que producen los radiadores, esta casa tiene dos años recién cumplidos.
Muchas gracias por tu paciencia y lo siento si soy muy pesado.
Un saludo
Disculpa que no te he contestado antes, pero he estado fuera de casa esta semana,
En cuanto al gas de los radiadores, en efecto, si los radiadores son de aluminio, estos radiadores generan un gas por electrolisis. Si es este tu problema la mejor solución es que instales purgadores automáticos.