Ruido en los radiadores de parte de arriba de la casa.

Me gustaría que me dijeran cómo puedo eliminar el ruido que me
hacen 3 radiadores que tengo en la planta superior de una casa de 2
plantas. La planta de abajo no tiene problema de ruidos, solamente uno
y muy poco.
He probado a purgarlos manualmente con la caldera apagada y después funcionando sin resultado.
Puse los radiadores de arriba con purgadores automáticos y tampoco tuve resultado alguno.
Lo último que he hecho es purgarlos con la caldera apagada y las
llaves y detentores cerrados, por el racor (situado en la llave de
paso), saliendo un poco de aire. La misma operación con los detentores
un pelín abiertos. Después he cerrado los detentores, apretado los
racores, he abierto las llaves de entrada y detentores de los
radiadores de arriba, arrancada la caldera y sigo con los ruidos
justamente en la entrada de agua. Suena en el tubo de cobre que va al
radiador.
¿Qué solución tiene?.

1 respuesta

Respuesta
Difícil solución tienes ... los radiadores de aluminio provocan oxigeno en su interior y este es el ruido que se oye. Yo solo conozco un producto que se mezcla con el agua de los radiadores y atenúa mucho el ruido.
www.progalva.net ... el producto se llama Hydronet y se comercializa en botellas de 1 litro para cada 10.000 kcal/h. Se puede encontrar en cualquier almacen de materiales de calefacción ... citando marca "progalva" y producto "Hydronet"
Bien pero ¿cómo introduzco el producto en el circuito de agua de la calefacción?.
¿Puede ser que tenga mucho caudal de agua y no sea aire?.
Muchas gracias.
El producto debe introducirse o por un tapón de un radiador de la planta superior o por el llenado de la instalación que debes tener en la caldera.
Es difícil que sea exceso de caudal de agua ... pero si quieres comprobarlo reduce la velocidad de la bomba circuladora de la bomba ... seguramente continuaras teniendo ruido.
Gracias, veré que hago, de todas formas todo aquel que tiene radiadores de aluminio, ¿tiene este problema?.
Gracias y ya te contaré.
En la mayoría de casos con radiador de aluminio suele suceder algo parecido ... lo único que pasa es que el nivel de ruido es un concepto que cada persona lo valora de diferente forma y es difícil valorar ... para unos es ruido y molesta y para otros no oyen nada.
Los radiadores siempre han sido proclives a estos problemas ... años atrás quizá no tanto porque estaban mucho mejor fabricados ... pero llego Gas Natural y destrozo el mercado con radiadores de aluminio de baja calidad y poco a poco se ha ido instaurando este concepto. El mejor radiador, aparte del de fundición (algo obsoleto), es el de plancha de acero en cualquiera de sus formatos ... panel, radiador clásico, etc ...
Gracias por todo, al final he conseguido que desaparezcan los ruidos bajando 1 velocidad la bomba de la caldera y cerrando un poco los detentores de los radiadores que me hacían ruido.
Un saludo