Sonido en radiador

Tengo una caldera estanca y al poner la calefacción, en uno de los radiadores, suena como agua corriendo. He sacado el aire de este radiador (como creo que debe hacerse) y sigue sonando. Si cierro este radiador deja de sonar pero el sonido se desplaza a otro radiador. Quería saber si existe alguna solución a este problema.

6 Respuestas

Respuesta
Seguramente el problema que tienes es un exceso de velocidad en los tubos, abre al máximo las válvulas y detentores, si el problema persiste baja una velocidad la bomba de recirculación.
Imagino que las válvulas se refiere a los mandos que tiene cada radiador para ajustar el calor, pero ¿qué son los detentores?
Muchas gracias.
En las instalaciones bitubulares, tenemos dos válvulas, una a la entrada del agua y otra en la salida, una se llama va´bula y la otra detentor. En las instalaciones monotubo, solo hay una válvula que hace la mezcla de entrada y salida del radiador (está en la parte baja). Si tienes una instalación monotubo, es difícil que sea por velocidad, pero prueba que pasa.
Respuesta
Este problema no se debe a la caldera. Con toda seguridad el o los radiadores que hacen ruido, son los más próximos a la caldera. Los radiarores llevan la llave de entrada (para regular el caudal de entrada), y un pequeño regulador en su parte inferior (otro grifo), para regular el caudal de salida. Con el grifo de entrada abierto al máximo, cierra al máximo el de salidad (llamado detector), ves abriéndolo poco a poco hasta que caliente pero deje de hacer ruido el radiador. Los radiadores tienen que tener los detectores en la proporción de: cuanto más próximos a la caldera, más cerrados. Con esto se te terminaros los radiadores con efecto "goteo". Por descontado que esta operación la tienes que hacer con la calefacción en marcha. Saludos. Emilio Sánchez (Albacete)
Respuesta
Esto es más o menos normal que ocurra.
Baja la velocidad de la bomba circuladora de la caldera (si se puede).
También se decía que añadiendo un chorrito de jabón de lavar platos (Fairy)al agua del circuito, desaparecía el ruido de circulación. Yo no lo he probado nunca.
Suerte
Respuesta
Deberías bajar la velocidad en la bomba de circulación.
Respuesta
Por lo que me comentas, si ya has purgado, posiblemente tengas demasiada velocidad en el agua del circuito. Prueba a quitarle un nivel al circulador y ya me dirás. Bye
Respuesta
Los ruidos se eliminan poniendo tanto el detentor commo las llaves abajo de los radiadores