Radiador no calienta

Tengo en el piso la instalación de calefacción con Caldera Junkers de gas natural estanca y radiadores de aluminio desde hace 2 años y el problema es el siguiente:
Hay 1 radiador que no calienta, vamos si calienta pero para que arranque cuando se enchufa la caldera tienen que estar todos los demás radiadores cerrados, si no es así no calienta, una vez que ya esta caliente, abres los demás y a funcionar. He purgado el radiador hasta la extenuación, no hace ningún ruido de aire ni ese ni los otros radiadores.
Es una instalación bitubo y los purgadores son manuales (tenía automáticos y los cambie porque nunca los oída silbar y sacar aire - y aún con los automáticos no funcionaba-).
El radiador que no calienta esta bastante lejos de la caldera...
Alguna solución

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, se trata de igualar las pérdidas de carga por diferencia de longitud de tuberías.
También cabe la posibilidad de que el radiador en cuestión tenga un atasco en las tuberías de ida o de retorno, para averiguarlo cierre la llave de reglaje y el detentor, luego abra el purgador hasta que deje de salir agua, ahora abra la llave reglaje, si sale agua por el purgador con caudal suficiente sierre la llave y abra el detentor para ver si también sale suficiente agua, si en una de las dos opciones no sale bastante agua es señal de que esa tubería, de ida o de retorno, tiene un atasco.
La distribución del piso es más o menos como una U es un extremo está la caldera y el radiador que no calienta es como si estuviera en el centro de la "U".
No hay ningún ruido de circulación de agua, sólo a veces cuando cierro todos los radiadores y el último si funciona este alguna vez suena como si lloviera dentro, pero abro el purgador y no sale aire...
Lo de ajustar los detentores, ¿es cerrarlos casi al mínimo en los más cercanos e ir abriendo hasta que llegue al final?
Su problema seguramente es una falta de reglaje, haga lo siguiente:
Partiendo del radiador más cercano a la caldera y uno tras otro, vaya arrimando el oído a radiador y cerrando el detentor en cada radiador en el que escuche el paso del agua hasta que no suene.
! Ah! En el radiador que no calienta abra el detentor del todo.
Suerte.
Perdón por el retraso en valorar, muchas gracias por la solución, tras mucho tiempo "peleandome" con el radiador...! Por fin funciona! GRACIAS