Unidad exterior silenciosa

Quiero instalar un split en el salón de casa (25 m2, altura dos de cuatro plantas, no recibe luz del sol directa en sus dos ventanas que dan a un pequeño patio interior).
Me interesa saber:
- Una marca cuya unidad EXTERIOR sea silenciosa, para evitar molestias a los vecinos
- Potencia de refrigeración recomendada

2 respuestas

Respuesta
- Daikin y Panasonic, por ejemplo, disponen de equipos exteriores con nivel sonoro bastante bajo (49 dB), si lo comparamos con el resto del mercado.
- Para un salón de esas características creo que sería suficiente con 80 Frigorias/hora por cada m2. Es decir, aproximadamente 2.000 Frigorias/hora.
Respuesta
Jose Antonio. Las unidades exteriores de las marcas buenas tienen todas un nivel sonoro exterior muy parecido, sobre unos 48-50 db(a). Te hablo de Mitsubishi Electric y Fujitsu, por si te interesa en nivel interior es de 22 a 26 db(a).
Para tu salón más o menos con unas 3000 frigorías seria suficiente.
Si a la hora de la compra te puedo ayudar en algo aquí estoy.